El Vaticano en la carrera de la Inteligencia Artificial
En la frenética carrera por dominar la inteligencia artificial, el Vaticano alza la voz con una pregunta que necesita respuesta: ¿solo importa quién gana o también cuál es la meta?
En la frenética carrera por dominar la inteligencia artificial, el Vaticano alza la voz con una pregunta que necesita respuesta: ¿solo importa quién gana o también cuál es la meta?
Groenlandia, objeto de deseo del recién elegido presidente de los EEUU, es un buen ejemplo de como acciones aparentemente desconectadas se retroalimentan en ese complejo equilibrio entre la geopolítica y la lucha contra el cambio climático.
Entre determinados sectores millennial y Gen Z emerge lo que Svetlana Boym llamó “nostalgia reflexiva». Frente a la “nostalgia restaurativa”, que busca reconstruir el pasado tal y como se recuerda desde la mirada hegemónica, la reflexiva busca aprender de él, aceptando la distancia entre lo que fue y lo que es como un ejercicio de memoria crítica. 3 minutos de Sonia y Selena en prime time bastan para demostrarnos que nuestras contradicciones no son hacia ellas, sino hacia nosotros mismos.
Donald Trump se impone a Kamala Harris en las presidenciales de EEUU. El candidato republicano ha convertido la mentira en su política. ¿Para qué dialogar si la verdad no existe? ¿Para qué llegar a acuerdos si no te reconozco como mi interlocutor? ¿Para qué parlamentar si puedo imponer mis decisiones sin someterlas a la consideración de otros? ¿Para que escuchar visiones distintas a la mía si no reconozco en mi la posibilidad de estar equivocado?
En el CES 2025 de las Vegas, Nvidia acaba de presentar Cosmos, la primera plataforma de IA capaz de «entender el mundo físico». «Cosmos acelerará drásticamente el tiempo para entrenar robots y coches autónomos», explicó Jensen Huang, CEO de Nvidia.»El momento ChatGPT para la robótica se acerca»
El objetivo de estos robots humanoides —cada uno cuesta unos 280.000 dólares— es comunicar emociones a través de su expresión facial.