La lanzadera rusa 'Proton-M' lleva a cabo con éxito su primer vuelo y pone en órbita un satélite
La nave salió finalmente de Kazajstán después de que las autoridades del país vetaran varias veces su despegue
La Protón-M, versión modernizada y más potente de su antecesora Protón, ha despegado del cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) a las 5:47 horas. La lanzadera es capaz de transportar casi una tonelada más de carga útil que la Protón y presenta características ecológicas muy superiores a su predecesora, según el constructor Jrunitchev.
Kazajstán prohibió en varias ocasiones momentáneamente los lanzamientos de cohetes Protón después de accidentes en el despegue desde Baikonur que provocaron daños ecológicos, según la ex república soviética de Asia central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.