ESPECIAL PUBLICIDAD

Cuando imprimir es cómodo… y barato

Con el nuevo servicio HP Instant Ink es fácil enamorarse de la impresora, ya que permite despreocuparse y olvidarse para siempre de la tinta o del tóner. Nunca más se interrumpe un proceso de impresión (sobre todo cuando más se necesita), ni habrá que ir a comprar cartuchos: la propia compañía los envía a casa o a la oficina, antes de que se agoten

El servicio HP Instant Ink incluye cinco planes adaptados a las necesidades de cada usuario. Su precio varía en función del uso. El ahorro puede llegar a ser de hasta un 70% en tinta y un 50% en tóner.

Por primera vez, los usuarios no tienen que preocuparse por la tinta o el tóner, ya que la propia impresora detecta automáticamente si los niveles de los consumibles son bajos. Cuando esto ocurre, el dispositivo avisa a HP y el fabricante entrega los nuevos cartuchos en el domicilio o en la oficina, antes de que se agoten. Es también HP quien se encarga de reciclar los cartuchos que ya están usados. Se trata de un servicio muy novedoso, ya que sin tener que desplazarse desde su casa a la tienda y ni siquiera hacer una llamada, los clientes se olvidan de todo, ahorran tiempo y dinero y no están pendientes de si deben comprar (o no) nuevos recambios.

Contratar HP Instant Ink es muy sencillo. Basta con comprobar si el modelo de impresora es compatible con este servicio, registrarse en la web y disfrutar por muy poco dinero –desde solo 0,99 euros mensuales– de un servicio que ofrece la máxima tranquilidad. Su acogida ha sido muy positiva. Según un estudio de la red The Insiders, lo recomiendan el 98% de los españoles que lo han probado, y las opiniones son sobresalientes, con una valoración media de 4,9 sobre 5.

La propia impresora avisa a HP cuando los niveles de tinta o tóner son bajos y el fabricante entrega los nuevos cartuchos antes de que se agoten. Existen diferentes planes, y el coste del servicio es de solo 0,99€ al mes, incluyendo la tinta o el tóner, el envío y reciclaje de los cartuchos usados

El hecho de poder desentenderse para siempre de la tinta o del tóner –ya que los cartuchos se envían a casa cuando de verdad se necesitan– es una de las ventajas que más valoran los encuestados, ya que de esta manera no pierden ni siquiera un minuto en buscarlos en alguna tienda o adquirirlos en Internet. “Es una despreocupación total de los niveles de tinta de la impresora, de ir a comprarla, de ver dónde está más barata…”, admite Laura, una de sus usuarias. Coincide con ella Alberto, para quien “la comodidad” es lo mejor de este servicio. “Recibir en casa cartuchos originales de HP extragrandes antes de que la tinta se agote sin ningún tipo de gasto adicional es una tranquilidad añadida”, afirma este joven.

Planes flexibles

Otro de los aspectos más destacados es la flexibilidad del servicio. Porque en cualquier momento se puede cambiar o, llegado el caso, cancelar a coste cero el servicio o cualquiera de los planes elegidos. Como tampoco hay ningún compromiso de permanencia, no pagaremos nada si decidimos suscribirnos de nuevo a este servicio.

Existen cinco planes mensuales de tinta o de tóner, que se adaptan a las necesidades de cada usuario y cuyo precio varía en función del número de páginas que se vayan a consumir. Así para los planes de tinta, si la impresión es esporádica (10 páginas al mes), el coste ni siquiera alcanza el euro. Si sacamos 50 copias, pagaremos 3,99 euros mensuales, que alcanza los 5,99 euros con 100 hojas. Si la impresión es aún mayor (300 folios al mes o 700), el precio será de 11,99 y de 24,99 euros, respectivamente. Todos estos pagos incluyen la tinta, la entrega a domicilio y el reciclaje de los cartuchos usados. ¿Y pierdo el dinero si no utilizo todas las páginas del plan que he contratado? En este caso, podemos acumular las que no hemos usado para el mes siguiente. Y si sucede al revés y se sobrepasan las páginas contratadas, se pueden comprar paquetes adicionales a un precio muy bajo

Esta tarifa plana permite imprimir documentos o fotos en color al mismo precio que en blanco y negro, ya que el servicio se basa en la cantidad de páginas que se imprimen y no en el volumen de tinta que se consume. Un motivo más para tener muy en cuenta esta opción, con la que se puede ahorrar hasta un 70% en tinta, con el dinero que eso supone.

La sostenibilidad es otro de los puntos fuertes del servicio HP Instant Ink. Como son cartuchos de mayor tamaño, no es necesario sustituirlos con la misma frecuencia. Esto reduce el uso de materiales, pues se utiliza menos embalaje. El hecho de enviar el pedido a domicilio o a la oficina evita desplazamientos innecesarios hasta la tienda y el reciclaje es más cómodo y sin coste (HP se encarga de todo, basta con introducir los antiguos cartuchos en un sobre prepagado y enviarlo por correo postal). Eso permite reutilizar gran parte del plástico. De hecho, más del 80% de los cartuchos de tinta de HP y el 100% de los cartuchos de tóner están compuestos por plástico reciclado.

Archivado En