El Supremo confirma la multa de 1.500 euros al juez Tirado
El Tribunal Supremo confirmó ayer la sanción de 1.500 euros impuesta al juez Rafael Tirado por su actuación como instructor del caso Mari Luz. El alto tribunal rechazó los recursos interpuestos por la fiscalía y el magistrado contra la multa que estableció el Consejo General del Poder Judicial.
El juez se demoró al ejecutar una sentencia que condenaba por abusos sexuales a su hija a Santiago del Valle, presunto autor de la muerte de la niña Mari Luz Cortés. Esto hubiera supuesto el ingreso en prisión del pederasta y habría evitado la posterior muerte de la niña.
La fiscalía había pedido que Tirado fuera sancionado con la suspensión de empleo y sueldo por tres años, mientras que el juez solicitaba el archivo de su expediente. El Supremo ha rechazado ambos recursos. Catorce de los 21 vocales que integran el Poder Judicial se mostraron a favor de no suspender al juez, decisión que desencadenó una rebelión de los jueces, que en 2009 realizaron su primera huelga contra el Gobierno, que amenazó con reformar el régimen disciplinario de los jueces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.