_
_
_
_
ENRIQUE ORTIZ

Un promotor omnipresente

El contratista y promotor Enrique Ortiz es una de las figuras empresariales más relevantes y populares de Alicante. Su nombre aparece a menudo vinculado a temas empresariales, deportivos y judiciales, y casi siempre rodeado de polémica.

El nombre de la empresa Enrique Ortiz e Hijos apareció en el auto del TSJ de Madrid dentro de la investigación del caso Gürtel, entre las firmas que supuestamente habrían financiado ilegalmente al PP valenciano. Según esas diligencias, Ortiz habría aportado al partido unos 100.000 euros.

Pero su nombre aparece vinculado a muchos otros temas. Ortiz es propietario del Hércules Club de Fútbol, equipo recién ascendido a Primera División. El empresario es también el impulsor del polémico Plan Rabassa, que prevé 13.505 viviendas en la periferia de Alicante, y cuya suspensión cautelar fue levantada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana hace apenas unos días. El promotor también echó un capote a la Generalitat valenciana con motivo de la suspensión de pagos del parque temático Terra Mítica de Benidorm. Ortiz compró por 85 millones la reserva de suelo del parque, que permitió superar esta crisis económica a la empresa.

Más información
La policía detiene 12 horas al líder del PP de Alicante por presunta corrupción
La fiscalía considera que el amaño de partidos constituye "un fraude de graves consecuencias"
Esquerra Unida se personará en el 'caso Brugal'

El ascenso empresarial social de Ortiz se produjo a mediados de los noventa con la llegada a la alcaldía de Alicante de Luis Díaz Alperi, del PP. Ortiz tomó entonces las riendas del Hércules C. F. mientras navegaba junto al ex regidor en su yate. Su relación con Alperi también le deparó un proceso judicial por supuesto favor en la adjudicación de tres aparcamientos subterráneos. El Tribunal Supremo archivó el caso.

Enrique Ortiz
Enrique Ortiz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_