Un incendio calcina 23 motos y coches en un garaje de San Blas
Unos 29 vehículos más sufrieron rotura de lunas y caída de cascotes y un vecino resultó intoxicado leve
Un total de 11 motos y 12 coches han quedado completamente calcinados en el incendio registrado esta madrugada en un garaje particular del distrito de San Blas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid. Otros 29 vehículos se han visto afectados por caída de cascotes y rotura de lunas
El incendio se ha registrado, por causas aún no esclarecidas, en un garaje situado en el número 66 de la calle de Sofía, en el barrio de Las Rosas. Un vecino es el que ha alertado a los bomberos de la presencia de humo en la zona.
Cuando llegaron los bomberos, se encontraron con un incendio muy desarrollado en un edificio de cinco plantas de altura y con otra subterránea de garaje. Este tiene forma de U. El fuego estaba muy desarrollado y se encontraba en una zona de difícil acceso, debido a la gran cantidad de fuego, de humo y de carga calórica acumulada en el aparcamiento. Lo primero que hicieron fue intentar localizar el foco, además de evitar que las llamas se propagaran a las viviendas.
Tanto los bomberos como la Policía Municipal pidieron a los vecinos que permanecieran en sus viviendas, ya que no era necesario el desalojo de las mismas. El incendio estaba confinado en la parte baja y no había riesgo de propagación. Uno de los vecinos bajó por las escaleras y resultó afectado por el humo. Facultativo del Samur-Protección Civil le atendieron y le dieron el alta en la zona.
El Samur Social permaneció por si era necesario algún tipo de desalojo y la Policía Municipal custodió el garaje hasta que se presentó la compañía de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.