La quinta temporada de 'Mad Men' ya tiene fecha de estreno
Mad Men lleva más de año y medio sin estrenar nuevos capítulos pero la espera está a punto de terminar. Según Jon Hamm (Don Draper) la quinta temporada de Mad Men se estrenará en Estados Unidos el próximo 25 de marzo.
Los tortuosas negociaciones entre AMC y el creador de Mad Men, Matthew Weiner, mantuvieron el futuro de la serie en el aire durante algunos meses. La cadena de cable quería reducir el presupuesto de la serie (lo que incluía la salida de algunos personajes principales) y recortar la duración de los capítulos para permitir la entrada de más publicidad. Weiner se negó en redondo a ceder un ápice del control creativo y explicó que la batalla estaba centrada en los importantes beneficios que generaba la serie: "un producto muy lucrativo del que todos quieren el mejor trozo posible”.
Tras meses de tira y afloja, las dos partes llegaron a un acuerdo en marzo en el que se garantizó el futuro de la serie por tres años más, o lo que es lo mismo hasta la séptima temporada. El propio Weiner desveló hace unas semanas cómo le gustaría que fuera la última escena de la serie.
La duración de las negociaciones provocó el retraso del rodaje de la serie e impidió que los nuevos capítulos se estrenaran en EE UU, como era habitual, durante el mes de julio. De hecho el rodaje de la quinta temporada no empezó hasta agosto. Tanto se han hecho de rogar los nuevos capítulos, que la fecha exacta de su estreno ha cambiado varias veces de día en las últimas semanas. Primero se habló del 16 de marzo, pero ahora ha sido el propio Jon Hamm quien ha confirmado que el primer capítulo de la quinta temporada, que él mismo dirigirá, se estrenará en EE UU el 25 de marzo de 2012.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.