El posible spin-off de 'Breaking bad' y otros proyectos a la vista
Cuando las ideas empiezan a faltar, nada mejor que recurrir a algo que ya funciona y no jugársela. Mientras que el mundo del cine se llena de segundas y terceras partes, el panorama televisivo estadounidense empieza a plagarse de remakes de series foráneas. Las preferidas son las británicas, pero ahora también pujan con fuerza las nórdicas, como es el caso de The Bridge, adaptación de la coproducción sueca-danesa Bron/Broen que FX estrenará en julio y que en España podremos ver en Fox. Otra moda que llega con fuerza es la de los spin-off, series derivadas de otra ficción anterior. Varios son los proyectos que se barajan o ya están en marcha.
Se acerca el final de Breaking bad, pero AMC parece dispuesta a seguir exprimiendo todo lo posible una de sus series estrella. Todavía no es más que un proyecto y todo podría quedar en nada, pero en la cadena se están planteando hacer un spin-off protagonizado por el abogado Saul Goodman, al que da vida el actor Bob Odenkirk. Vince Gilligan, creador de la serie, ya había manifestado hace tiempo su deseo de desarrollar una ficción basada en este personaje y parece que la idea sigue circulando por los despachos de AMC, ahora como algo serio que empieza a definirse como una comedia. Gilligan y Peter Gould, productor de la serie y co-creador del personaje, serían los encargados de desarrollarla.
El abogado Saul empieza a aparecer en la segunda temporada de Breaking bad en el capítulo Better call Saul. Su estilo chapucero y siempre rozando el límite de la ley se ganó la simpatía de los fans de la serie. De hecho, tiene su propia página web oficial y ya ha protagonizado una serie de minicapítulos que el canal colgó en su web. ¿Tienes un problema? "Better call Saul!" (¡Mejor llama a Saul!).
Otra serie que prepara su spin-off es Once upon a time (Érase una vez). En este caso, el proyecto se encuentra en una fase más avanzada y su piloto ya cuenta con luz verde por parte de ABC. Después de que los rumores apuntaran a una serie basada en el personaje del Sombrerero Loco, la cadena se ha decidido por centrar la historia en el personaje de Alicia y viajar al País de las Maravillas con Once: Wonderland. La actriz Sophie Lowe será la encargada de dar vida a Alicia, quien estará acompañada por Peter Gadiot como Ciro y Michael Socha, quien interpretará a la Sota de Corazones. De seguir adelante el proyecto, la serie tendría 13 capítulos y se situaría en un momento anterior a los acontecimientos narrados en Once upon a time.
El mismo día en que el canal ABC anunciaba que Pretty little liars (Pequeñas mentirosas) había sido renovada para una quinta temporada, se confirmaba también que en octubre de 2013 arrancará su spin-off, Ravenswood. La nueva ficción, que se emitirá en ABC Family, estará ambientada en un pueblo cercano a Rosewood, aquel en el que tienen lugar los acontecimientos de la serie original. El destino de cinco extraños se verá unido por una maldición que afecta a la población y que les hará indagar en los misterios y el pasado del lugar. Los protagonistas de la serie (de los que ya se conocen algunas características) serán presentados en un capítulo especial de Pretty little liars que se emitirá el día de Halloween.
The originals es la posible serie que derivará de Crónicas vampíricas (The Vampire Diaries) si el proyecto termina por llegar a buen puerto. El capítulo 20 de la cuarta temporada (y que CW emitirá el 25 de abril) servirá como piloto de un posible spin-off de la serie centrado en la familia de vampiros originales. Entre sus protagonistas se encuentran Joseph Morgan como Klaus, Daniel Gillies en el papel de Elijah y Claire Holt como Rebeka, además de algunas caras nuevas.
Exceptuando el caso de Pretty little liars, el resto no pasan de proyectos que pueden terminar por no convertirse en serie. Es lo que sucedió con la secuela de The office protagonizada por Rainn Wilson (Dwight Schrute en la ficción) que NBC tenía en mente y que quedó en nada. De hecho, ya se habían hecho fichajes para esa nueva serie que arrancaría en la cadena cuando echara el cierre definitivo la comedia centrada en la sucursal de Dunder Mifflin en Scranton. El piloto de lo que iba a ser The farm fue emitido hace unas semanas como un capítulo más de The office y, visto lo visto, parece que la decisión de la cadena fue la correcta. A veces es mejor saber dónde cortar que forzar hasta la extenuación a la gallina de los huevos de oro.
PD: En el blog ya hemos propuesto varios spin-off con los que estaríamos encantados. ¿Qué otros personajes crees que merecerían una serie para ellos solos?
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.