Los momentos de los Globos de Oro
Aunque los Globos de Oro, con alcohol tanto en la alfombra roja como en las mesas de los invitados, suele dar para anécdotas varias, este año la ceremonia se ha ajustado bastante al guion. Al margen de los premios en cine y televisión, la gala, bastante aburrida (Tina Fey y Amy Poehler podían haber sacado más juego a su vis cómica a lo largo de las tres horas que ha durado la entrega de premios), ha dejado algunos momentos de los que se hablará, que repasamos a continuación.
- Je Suis Charlie
El mismo día en el que casi cuatro millones de franceses han salido a la calle en defensa de la libertad de expresión y en apoyo de Charlie Hebdo, en Hollywood tampoco se han olvidado de la matanza de la semana pasada en París. Varios actores posaron con carteles de Je Suis Charlie en la alfombra roja. Helen Mirren incluso llevaba un broche con forma de pluma estilográfica en honor de los dibujantes de la revista. No fueron las únicas referencias a la libertad de expresión de la noche.Jared Leto también tuvo palabras de recuerdo para Charlie Hebdo en su presentación del premio a la mejor actriz de reparto de comedia, lo mismo que George Clooney al recoger su premio honorífico. Además, en su discurso, el presidente de la Academia de la Prensa Extranjera de Hollywood también lo ha mencionado: "Tenemos que estar todos juntos contra los que están en contra de la libertad de expresión, desde Corea a París". Ovación y todo el público en pie.
- Tina Fey y Amy Poehler y sus discurso de arranque
Esta ha sido la tercera ocasión consecutiva en que Fey y Poehler ha presentado la gala de entrega de premios de los Globos de Oro, y también la última ocasión en que esta preja de amigas presenta la ceremonia. Para su despedida, y como es habitual en ellas, se han lucido en el discurso con el que ha arrancado la noche. No han faltado menciones a Corea del Norte y todo el asunto que ha rodeado al estreno de la película La entrevista, algún comentario dirigido a George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin (han venido a decir que a pesar de que ella es una abogada especializada en la defensa de los derechos humanos con una carrera espectacular, sin embargo es él el premiado), y mención final a Bill Cosby y la lluvia de denuncias por abusos sexuales que ha recibido últimamente.
- Fargo derrota a True Detective
Era uno de los grandes duelos de la noche y estaba en la categoría de miniserie o película para televisión. Fargo y True Detective eran las grandes favoritas de la noche en una batalla que, finalmente, ha vencido claramente Fargo con dos premios: mejor miniserie y mejor actor, Billy Bob Thornton, que se ha impuesto a su compañero de serie Martin Freeman y a los dos protagonistas de True Detective (Matthew McConaughey y Woody Harrelson). Los premios de Fargo ha hecho que True Detective,uno de los fenómenos televisivos de 2014, se fuera de vacío. Pero es que como para decirle algo a Lorne Malvo...
- La norcoreana enfadada
Recuperando un personaje muy parecido al que aparecía en 30 Rock, en la gala se ha colado una supuesta redactora de una revista norcoreana, Movies Wow! Margaret Cho no parecía muy contenta con lo que estaba viendo. Sobre el escenario dijo que no le ve la gracia a Orange is the New Black, pero en el patio de butacas llegó a hacerse incluso una foto con Meryl Streep, todo en la que Benedict Cumberbatch hizo uno de sus ya clásicos photobombs. "El espectáculo se ha terminado. Yo soy quien va a presentar el año que viene". Así se despidió la ceremonia, con Cho como chiste recurrente.
- Netflix y Amazon, dos invitados de Internet en premios televisivos
Las cosas están cambiando en el mercado del entretenimiento audiovisual, al menos cuando se habla de series. Muchas ya no son "de televisión". Es el caso de algunas de las premiadas en los Globos de Oro. Sobre el escenario, Jeffrey Tambor ha dado gracias a Amazon por Transparent, mientras que Kevin Spacey ha hecho lo propio con Netflix y House of Cards. Tres premios en total para series que no se crearon en origen para un canal de televisión. Los nuevos tiempos.
- Las presentaciones de premios más celebradas
La gala ha sido bastante aburrida en general. Sin demasiados gags (solo la norcoreana que ha funcionado como chiste recurrente) y con las presentadoras mucho más comedidas que otros años, solo se ha salvado por algunos momentos sueltos. Uno de los mejores momentos de la noche ha sido el que protagonizaron Kristen Wiig y Bill Hader al presentar el premio al mejor guion y tratar de recordar algunas de las frases de cine que han hecho historia. Otro de los momentos más celebrados ha sido la aparición de Ricky Gervais sobre el escenario y los dardos que ha envíado a los asistentes (sin personalizar demasiado hasta que ha llegado el turno de Katie Holmes). También destaca la gran ovación que se ha llevado Prince por parte del público.
- El discurso más breve
Billy Bob Thornton subió al escenario a recoger el premio al mejor actor de miniserie o tv movie por Fargo. Apareció, habló unos 20 segundos y se fue. Algo así como: “Hoy en día, digas lo que digas te metes en problemas, y yo lo sé por mi experiencia personal. Así que solo diré: ‘Gracias”.
- Las lágrimas de Michael Keaton
En su discurso de agradecimiento por el Globo de Oro al mejor actor protagonista de comedia, Michael Keaton no ha podido contener las lágrimas al hablar de su hijo y ha terminado llorando en el escenario en uno de los momentos más emocionantes de la noche.
- Frances McDormand y su cara de pocos amigos
En Twitter ha dado mucho juego una imagen de la actriz Frances McDormand en la que no parecía que se lo estuviera pasando especialmente bien con la gala. Algo parecido a lo que le pasó a Tommy Lee Jones en otra reciente entrega de premios.
Comentarios
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.