Archivada una querella de Villar contra Cardenal
El presidente de la federación de fútbol acusaba al del CSD de prevaricación
El juzgado de instrucción número 10 de Madrid ha archivado la querella por prevaricación que Ángel María Villar interpuso contra Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD). Cardenal había solicitado al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que abriera expediente a Villar por los presuntos tratos de favor al Recreativo de Huelva y al Marino de Tenerife.
La querella, por la que Cardenal ni siquiera deberá declarar, era un arma de presión del presidente del fútbol español para los miembros del TAD y ha quedado desactivada. Tampoco se ha producido la intervención directa de la FIFA en el asunto, tal y como pretendía Villar.
El TAD después de tres meses aún no ha decidido si abrir expediente al presidente del fútbol español o archivar la causa. El Tribunal se encuentra dividido sobre si hay motivos suficientes para incoar el expediente y también anda enzarzado en las recusaciones a sus miembros por parte de la Federación y la Liga de Fútbol Profesional. En la reunión de comisión delegada de la LFP, Cardenal ha anunciado la inadmisión de la querella al ser cuestionado por el asunto por Carlos Suárez, presidente del Valladolid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.