El argentino Cesarky, detenido como sospechoso de asesinato
Jorge Cesarsky Gololsteln, argentino, nacido en Buenos Aires en 1927 y que reside en España desde hace diez años, ha sido detenido «bajo la sospecha de estar directamente relacionado con el asesinato de Arturo Ruiz García», según nota oficial facilitada a primeras horas de la noche de ayer por la Jefatura Superior de Policía de Madrid.La misma nota añade que en esos momentos prestaba declaración en las dependencias policiales, «donde sera sometico a indentificación de testigos del suceso> y terminaba señalando que se han cursado otras órdenes de detención en relación con el suceso.
Jorge Cesarsky, argentino, es presidente de la Junta de Defensa Justicialista de España
El pasado día 5 de diciembre, con ocasión de la llegada del dirigente socialista sueco Olof Palme al aeropuerto de Barajas para asistir al congreso del PSOE, protagonizó un incidente que el diario El Alcázar recogió con gran relieve tipográfico en su edición del día 6, y que, según la información, consistió en intentar entregar al señor Palme «una hucha con la Mafalda y con la inscripción: Señor Olof Palme, le entrego esta hucha para que repita su hazaña de pedir limosna para los asesinos de ETA y FRAP. ¿Se atreve?
El domingo día 12, con ocasión del acto de clausura del congreso de Fuerza Nueva, su presidente, Blas Piñar, se refirió al señor Cesarsky en los siguientes términos «iY menos mal que un argentino, Jorge Cesarsky, ha tenido el valor, que yo le agradezco y que ha faltado a los españoles, de meter una hucha en las narices al socialista sueco! »
La revista Fuerza Nueva, en su número del 18 de diciembre, daba cuenta de la comida celebrada en un restaurante de Madrid tras el acto,anterior, donde Blas Piñar le impuso la insignia de Fuerza Nueva, y de cómo a los postres tomó la palabra Jorge Cesarsky
Marcial Gómez Gil, presidente de la sociedad y seguros médicos Sanitas, en la que tiene intereses el marqués de Villaverde, declaró a la agencia Cifra que Cesarsky trabaja como promotor de seguros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.