Los Bee Gees, que lanzan su 30º elepé, aseguran que no viven del pasado
M.M. Los Bee Gees, el grupo de pop inglés de los hermanos Gibb, presentaron el pasado miércoles en Sevilla su último trabajo discográfico Size isn't everything. El trío, con más de 100 millones de discos vendidos y siete premios Grammy, lanzará al mercado su elepé número 30 el próximo día 20, justo 30 años después de la edición de su primer single. "No planteamos nuestro trabajo por décadas, miramos hacia el hoy y el mañana, no vivimos del pasado", asegura Barry Gibb.
Los autores de Saturday night fever anunciaron el miércoles que incluirán Sevilla en su próxima gira internacional, que comienza en abril de 1994, aunque aún no han fijado la fecha.
"Este disco quiere decir muchas cosas; una de ellas es que los Bee Gees no somos orgullosos como otros que están en la cima y seguimos haciendo la música que a nosotros nos gusta, la que nos hace disfrutar", aseguró Barry Gibb.
El nuevo trabajo de los Bee Gees incluye 11 canciones inspiradas en la música soul. Además de Paying the price of love, la balada con la que el grupo está promocionando este elepé, el disco incluye Blue Island, una canción cuyos derechos están destinados a un fondo de solidaridad en beneficio de los niños que sufren la guerra de Bosnia.
"La idea de esta canción surge de los espirituales negros que se cantaban hace 100 años, en los que se describía el cielo como una isla azul. Estamos preocupados por la situación que están atravesando los niños en Bosnia. Deberían ser los poderosos los que tomaran cartas en el asunto; nosotros, sólo con la música, no podemos arreglar nada", dijo Barry Gibb.
Para niños bosnios
El grupo está preparando, para finales de este año en Miami (Estados Unidos) un concierto intemacional a beneficio de los niños de Bosnia.
La banda, en candelero desde los sesenta, no está preocupada por el paso del tiempo. "Nuestros discos no intentan abarcar el mayor número de grupos de edad posible. No tenemos un objetivo concreto, sino que componemos para todos aquellos que les guste la música de los Bee Gees. Nuestro último single ha alcanzado el puesto número cinco en las listas de éxito de los Estados Unidos y eso prueba que tenemos un público joven", explican.
"Somos simplemente tres tipos sanos que intentan pasarlo bien", resumieron los hermanos Gibb, que aprovecharon su estancia en Sevilla pata grabar un especial de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.