Almunia anuncia que dejará la dirección del PSOE si pierde las primarias
El secretario general del PSOE, Joaquín Almunia, advirtió ayer que en el supuesto de que tenga que competir con otro militante en las elecciones primarias para la candidatura a la presidencia del Gobierno abandonará su puesto si resulta derrotado. La ejecutiva estudió ayer el sistema de elección de primarias, que tuvo su prólogo el pasado sábado en el Partido Socialista de Euskadi (PSE) y que será definitivamente aprobado en el Comité Federal (máximo órgano entre congresos), que se reunirá el próximo fin de semana. La cuenta atrás empezará el próximo día 23. Ese día, y hasta el 7 de abril, se abre el plazo para que se presenten candidatos a la presidencia del Gobierno. Si hay varios, la votación se producirá el 24 de abril por el Comité Federal del PSOE. Si sólo hay uno, ese mismo día y ese mismo órgano votará al único candidato que exista. En el sistema de primarias puesto en marcha por los socialistas sólo los militantes tendrán derecho a voto. Los proyectos para incentivar la participación de los simpatizantes tardarán en ponerse en marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.