Mil personas protestan en Córdoba
Alrededor de mil personas (profesores, alumnos y padres) se concentraron ayer en las puertas del instituto Emilio Canalejo de Montilla (Córdoba) para protestar por una presunta agresión a un profesor del centro. Un alumno de 13 años, que ya había dado problemas de indisciplina, supuestamente arrojó un estuche al docente, al que le rompió las gafas y le causó heridas leves en un párpado.
El director del centro, Manuel del Árbol, dijo ayer que "la autoridad judicial tendrá que definir si ha sido o no agresión", después de que el alumno alegara que se le escapó el estuche mientras jugaba. Para del Árbol, "lo que sí está claro es el dolor moral de un profesor que ha salido con daños del aula fruto de una conducta negligente del alumno". Por su parte, la delegada de Educación en Córdoba, María Dolores Alonso, pidió "tolerancia cero con cualquier caso de indisciplina".
Hoy serán los centros de Lepe (Huelva) los que secundarán un paro de 8.30 a 11.30 y una concentración a las puertas del Ayuntamiento para protestar por el último episodio violento vivido en un instituto local, el IES La Arboleda. Ocurrió el miércoles 11 de octubre, cuando varios jóvenes ajenos al centro consiguieron acceder a él y, en su periplo por los pasillos, golpearon las puertas de las aulas. De una de ellas salió, J. D. L que se encontraba impartiendo clase. "Creo que iban con la idea clara de agredir", afirmaba la semana pasada el docente, que recibió un golpe en la mano durante el incidente.
El profesor denunció lo sucedido a la Guardia Civil. "Siete días después, los chavales volvieron a entrar", relata el docente. "Como la Guardia Civil ya estaba avisada, los cogieron en cuanto salieron y los llevaros al cuartel. Aunque salieron al poco tiempo, después de que fuesen sus padres a por ellos", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Acoso laboral
- Acoso moral
- Provincia Córdoba
- Agresiones físicas
- Profesorado
- Acoso escolar
- Orden público
- Protestas sociales
- Violencia escolar
- Seguridad ciudadana
- Convivencia escolar
- Estudiantes
- Integridad personal
- Malestar social
- Comunidad educativa
- Andalucía
- Violencia
- Condiciones trabajo
- Sucesos
- Educación
- Delitos
- España
- Trabajo
- Problemas sociales
- Justicia