Derribado un chalé ilegal en Vejer
La pedanía de El Palmar, en Vejer (Cádiz), ha recuperado para el uso público el terreno ocupado hasta ahora por un chalé de dos plantas. Su propietario, un ciudadano italiano, ha decidido derribar la vivienda después de que una orden de la Consejería de Medio Ambiente le amenazara con demoler la construcción por ocupar la zona de servidumbre costera.
La casa, situada en primera línea de playa, era utilizada como residencia de vacaciones. "Cuando ha visto que no le quedaban más recursos legales, ha preferido buscar él una empresa para tirar la casa, porque es mucho el dinero que se ahorra", apunta Luis Alférez, presidente de la asociación de vecinos de El Palmar, quien explica que el coste se eleva cuando el propietario tiene que pagar una demolición efectuada por la Junta de Andalucía.
Con éste son ya tres los vecinos que han optado por asumir voluntariamente el derribo de sus propiedades. Según Luis Alférez, en El Palmar existen otras cuatro viviendas con órdenes inminentes de derribo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.