Convocada huelga en el comercio de alimentación
Más de 30.000 trabajadores del comercio de alimentación de las provincias de A Coruña y de Pontevedra irán a la huelga el próximo día 27 para reclamar un nuevo convenio para el sector, que afecta a cerca de 2.200 empresas, según anunciaron ayer los representantes de UGT, CC OO, y CIG. La patronal, afirmaron, "no ofrece ningún tipo de solución" desde que las negociaciones quedaran rotas el pasado día 6.
La vigencia del convenio finalizó el 31 de diciembre del año pasado. CC OO consideró "ridícula" la subida del 1% que plantea la patronal, y reclaman el incremento de 55 euros al mes para personas que "no cobran más de 800 euros". Álvaro Cajigal, de UGT, se mostró contrario además a la posibilidad de que las empresas puedan desplazar a los trabajadores a 40 kilómetros de su actual tienda, algo que, a su juicio, complicaría la conciliación de la vida laboral con la familiar.
Los sindicatos también reclaman que se tengan en cuenta las categorías de los empleados, que se revise la jornada laboral y que mejoren las medidas de seguridad en el trabajo. Las movilizaciones, según afirmaron sus delegados, son "un escarmiento al inmovilismo de la patronal, tras 11 meses y 14 reuniones", y podrían llegar a una huelga indefinida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.