"Eran las primeras vacaciones"
Patricia Barrios baila con su hija de 10 años en brazos mientras hace cola frente al mostrador de Vueling en el aeropuerto de Málaga. Espera que la compañía reubique a los cinco miembros de su familia: su marido, una hija de 12 años, dos mellizos de 10 años (un niño y una niña) y ella. Ayer a las cinco de la tarde tenían que volar a Tenerife, pero la huelga de controladores les chafó las primeras vacaciones del año. "Estábamos como locos con este viaje, pensando en que por fin íbamos a ver la primera cría de orca nacida en cautividad en el Loro Parque. En verano no pudimos salir y es muy difícil juntar días en el trabajo", explica con una amplia sonrisa que acto seguido justifica.
"No se puede poner mala cara, sobre todo cuando tienes niños... dentro de un rato nos verás cantando", adelanta. Sus hijos no querían montar en avión y tuvo que convencerles. La familia, de Algeciras, apenas pudo conciliar el sueño la noche del viernes ante la posibilidad de quedarse en tierra. "Lo hemos seguido todo desde Internet", explica Patricia, "y no nos vamos de aquí hasta que nos metan en un avión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.