Más lagunas para los flamencos del delta del Ebro
La falta de caudal del río Ebro, la explotación agrícola intensiva del delta -más de 21.000 hectáreas de arrozales, el 65% de la superficie total- y una población de más de 50.000 personas -sin contar el turismo-, entre otros factores, amenazan gravemente la fauna y la flora de una zona que en un tiempo fue uno de los humedales con mayor biodiversidad de la Europa meridional. En la última década, cerca del 30% de las 325 especies de aves que emplean el delta como base para la migración invernal han reducido su presencia. Para revertir esta tendencia, la Generalitat y la Unión Europea han acordado subvencionar un proyecto que convertirá, en una primera fase experimental, unas 60 hectáreas de arrozales en lagunas para recuperar el hábitat y el bosque de ribera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.