_
_
_
_

El Gobierno privatizará el control aéreo en algunos aeropuertos pequeños

Fomento abrirá a empresas privadas a partir del próximo septiembre los servicios de navegación aérea

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado hoy que AENA abrirá a la competencia de empresas privadas los servicios de navegación aérea en algunos aeropuertos españoles, probablemente los más pequeños. En plena pugna con los controladores por la supuesta huelga encubierta de este colectivo, según denuncia el Gobierno, en plena negociación del convenio, el responsable de infraestructuras ha abierto un nuevo frente de conflicto.

Durante su comparecencia ante la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el ministro ha anunciado que en septiembre se pondrán en marcha los primeros concursos públicos para que empresas privadas trabajen en las torres de control de los aeropuertos más pequeños de la red. Los centros de control, que supervisan el tráfico y las rutas, seguirán siendo competencia exclusiva de AENA. Además, Blanco ha avanzado que mañana llevará una propuesta al Consejo de Ministros para la liberalización de los servicios de navegación aérea.

Más información
Blanco afirma que las bajas de controladores están coordinadas
Cabo: "El conflicto durará lo que AENA quiera dependiendo de sus ocultos intereses"
A menos sueldo, ¿más bajas médicas?

La legislación europea permite que cualquier proveedor certificado en un Estado pueda dar servicio en cualquier otro miembro de la Unión.

Torre de control del aeropuerto de El Prat
Torre de control del aeropuerto de El PratGIANLUCA BATTISTA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_