Alemania quiere mantener la integridad de Hochtief frente a ACS
El Gobierno de Merkel considera a la constructora "un referente de la competencia tecnológica alemana"
El Gobierno alemán ha mostrado su deseo de que Hochtief se mantenga íntegra y conserve su sede en Alemania ante la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ACS lanzará sobre el capital del grupo constructor germano. "Hochtief es un importante grupo constructor alemán, es más, es un referente de la competencia tecnológica alemana", ha indicado el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.
"Por ello, el Gobierno alemán y la canciller, Angela Merkel, está interesados en que la estructura industrial de Hochtief y su sede se mantengan en Essen", ha añadido. ACS ha manifestado en distintas ocasiones su garantía de que Hochtief mantendrá su sede en Essen y seguirá cotizando en la Bolsa de Francfort con un "importante free flot" (capital flotante que cotiza abiertamente en el mercado).
Asimismo, el grupo que preside Florentino Pérez ha mostrado su compromiso de que el grupo germano "continuará operando con sus marcas de reconocido prestigio", como son la propia Hochtief, Leighton, Turner y Flatiron", en las distintas regiones del mundo, y que respetará los acuerdos de co-determinación y los convenios colectivos de la empresa. La compañía española, que cuenta con Lazard como asesor en la operación, ha explicado que su opa es "amistosa" y que su objetivo es elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que ya tiene en la empresa como primer accionista, con el fin de consolidarla en sus cuentas.
Por otra parte, Hochtief considera un "asunto de ACS" la prórroga de cuatro semanas que el grupo español ha conseguido del supervisor del mercado alemán (BaFin) para presentar oficialmente la opa con el fin de aprobar una ampliación de capital en junta extraordinaria de accionistas. "Hemos tomado nota con gran interés que un cambio de procedimiento es necesario", ha añadido al respecto un portavoz del grupo constructor alemán consultado.
ACS aprobará una ampliación de capital para el caso de que sea necesaria para atender el canje de acciones que propone en su OPA, y pese a estimar que no tendrá que utilizarla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.