Derribado por completo el edificio que se desplomó en Tetuán
Técnicos de Urbanismo empezarán a analizar mañana la causa del derrumbe
Esta mañana se ha derribado la mitad que permanecía en pie del edificio que se desplomó el jueves por la noche en la calle Mariano Fernández, 6, de Madrid. Una grúa hidráulica con una pinza de hierro ha tirado esta parte del inmueble en presencia de los vecinos que se han quedado sin casa. Estos sostienen que las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en un solar adjunto causó el derrumbe. Los técnicos de la concejalía de Urbanismo empezarán mañana a investigar lo ocurrido.
Los edificios 4 y 8 de Mariano Fernández siguen desalojados por seguridad desde el jueves. Entre los tres edificios hay 80 vecinos fuera de sus casas, alojados en un hotel pagado por el Ayuntamiento de Madrid o en casa de sus familiares.
El edificio derribado se vino abajo el jueves a las nueve y media de la noche. Felipe Puntero, un vecino, oyó un crujido y alertó del peligro al resto de las familias, que salieron a la calle para evitar la tragedia que se veía venir. Diez minutos después, el inmueble se desplomó. No hubo ningún herido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.