Detenido por delitos sexuales a una menor a través de las redes sociales
El acusado chantajeaba a la víctima
La Guardia Civil de Jaén detuvo ayer en Estepona (Málaga) a un joven de 24 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual a una menor a través de redes sociales de Internet.
La investigación comenzó cuando los padres de la niña denunciaron que su hija estaba siendo víctima de un chantaje por parte de una persona que había contactado con ella por Internet. "Le pidió hacer algunas cosas y el detenido la chantajeaba diciéndole que o seguía o publicaría lo que tenía", señalaron.
Los agentes localizaron al sospechoso en Estepona. Sus iniciales son F.J.G.M. y disponía de 15 identidades distintas en redes sociales como Facebook o Messenger.
La Guardia Civil entró en su vivienda y descubrió numeroso material de la chica jiennense y de otros menores, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la libertad sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.