‘The Guardian’ difunde la grabación de Michael Douglas sobre su cáncer
El portavoz del actor niega que este dijera que la causa de su enfermedad de garganta fuera el sexo oral, como publicó el periódico
Estaba claro que las recientes declaraciones de Michael Douglas sobre el origen de su cáncer de garganta iban a crear polémica. Sin embargo, la controversia no ha estado causada porque el actor confesara a The Guardian que desarrolló la enfermedad por practicar sexo oral sino porque el portavoz del actor desmentía un día después que esas declaraciones fueran ciertas.
El rotativo inglés se ha defendido de la mejor manera posible: publicando el audio en el que puede escucharse al actor revelar la información al periodista Xan Brooks. Junto a la grabación, el diario ha difundido la transcripción de la conversación:
- Xan Brooks: ¿Sientes, mirando hacia atrás, que sobrecargaste el sistema con las drogas, el tabaco, la bebida?
- Michael Douglas: No. Ah, sin ser demasiado especifico, este tipo de cáncer en particular está causado por algo llamado HPV (Virus del papiloma humano), que en realidad se produce a partir del cunnilingus.
El representante del actor, Allen Burry, aseguró a la agencia Associated Press que "estaban hablando sobre las causas del cáncer de garganta, una de las cuales es el sexo oral, según se sabe hace tiempo".
En la información que ha publicado The Guardian en la noche del lunes, el diario "niega firmemente esta acusación de falsedad". El diario asegura que "el señor Burry no estuvo presente en la entrevista de The Guardian con Michael Douglas, las dos únicas personas que estuvieron presentes eran el señor Douglas y el periodista de The Guardian Xan Brooks".
Michael Douglas anunció en 2010 que sufría cáncer de garganta. Los médicos se lo diagnosticaron en la cuarta etapa, la fase previa a la muerte. Después de una terapia muy intensiva, la enfermedad desapareció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.