Jorge Vergara mueve ficha en la pugna por Chivas de Guadalajara
El empresario mexicano consigue limitar a su esposa Angélica Fuentes de la administración de los negocios en el Grupo Omnilife
El empresario mexicano Jorge Vergara ha conseguido este jueves expulsar a su esposa Angélica Fuentes de los negocios del grupo Omnilife. Un juez en Jalisco (occidente de México) ha determinado que Fuentes no puede presentarse como directora o apoderada de cualquiera de las empresas de la firma. La pareja dirigía en conjunto las empresas de suplementos alimenticios Omnilife, el club de fútbol Chivas de Guadalajara, y la compañía de productos cosméticos Angelissima, hasta el pasado 1 de abril cuando Vergara denunció a Fuentes de intentar defraudarlo. A la pugna por los negocios le ha seguido una demanda de divorcio.
Con la nueva decisión del juez, Fuentes tiene prohibido “ingresar, comparecer o tomar posesión de cualquiera de los domicilios principales, matrices, sucursales o agencias de las empresas de Grupo Omnilife”, según han explicado los abogados de Vergara en un comunicado. En caso de que Fuentes incumpla con lo ordenado por el tribunal, podría ser sancionada penalmente. Además, los letrados han notificado de la decisión del tribunal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a otras instituciones financieras para evitar que la exdirectora se presente con ellos como directiva del Grupo.
Este es el segundo round de una pelea por un negocio millonario que incluye a uno de los equipos de fútbol más populares de México, Chivas de Guadalajara. Anteriormente, Vergara había tomado el control de la firma y había despedido a los colaboradores de Fuentes para después denunciar a su esposa ante las autoridades. El empresario denunció a Fuentes por administración fraudulenta en Omnilife, de las que él posee el 51% y ella el 49% restante.
En medio de la pelea legal por las empresas, Fuentes pidió a Vergara una tregua y que separara las cuestiones “personales de las profesionales”. Su petición no tuvo ningún eco. Ante el nuevo revés del conflicto, la empresaria pidió este jueves a un tribunal de EE UU medidas precautorias para conservar la custodia de las hijas de ambos Valentina y Mariaignacia, de 4 y 2 años. De esta forma, Fuentes obliga a Vergara a tramitar una petición ante un tribunal en Texas para ver a las menores.
Hasta ahora la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) reconoce como dueño de Chivas Guadalajara a Vergara. Y la nueva resolución del juez cierra aún más el margen de dirección para Fuentes en el resto de las empresas. La pareja se casó en 2008 en una fastuosa boda en la India y juntos llevaron al Grupo Omnilife a lo más alto en el mundo de los negocios de México. En los últimos meses él ha retomado el control de las empresas y ella se ha refugiado con sus hijas en el sur de Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.