_
_
_
_

Jay Z lanza un champán de 680 euros

El cantate y empresario se suma a la lista de famosos con su marca de licor El también productor, que compró el año pasado la marca Armand de Brignac, solo elaborará 3.000 botellas de su exclusiva bebida

Beyoncé junto a Jay Z, bebiendo Armand de Brignac.
Beyoncé junto a Jay Z, bebiendo Armand de Brignac.Cordon press

La extravagancia es una de las características de Jay Z. No solo es considerado uno de los artistas más influyentes del mundo de la música, sino también un empresario exitoso y el dolor de cabeza de Spotify. Pero al parecer, a su yo empresario no le basta con la fortuna que ha amasado -también como cantante- y esta vez quiere dejar claro porqué todo lo que toca lo convierte en oro. Propietario de Armand de Brignac, una de las empresas de champán más llamativas del mundo, el esposo de Beyoncé ha anunciado el lanzamiento de su lujosa bebida, Ace of Spades blanc des noirs.

Este champán exclusivo está elaborado únicamente con uvas de pinot [no es el único]. Y con eso de que a Jay Z le gusta solo lo exclusivo, ha confirmado que solamente hará 3.000 botellas. Por lo que todo aquel que quiera degustar este espumoso deberá desembolsar 680 euros.

El champán Ace of Spades de Armand de Brignac.
El champán Ace of Spades de Armand de Brignac.cordon press

Jay Z compró el año pasado la marca de champán Armand de Brignac -que vende sus botellas en unos 268 euros cada una-. Su gusto por esta bebida no es nada nuevo. Se le ha visto en numerosas ocasiones, tanto a él como a su esposa Beyoncé, bebiendo el espumoso. Incluso la bebida estuvo presente cuando la pareja organizó la recaudación de fondos para el presidente Obama, donde una pared del lugar de la recepción estaba cubierta con cientos de botellas de Armand de Brignac. Un gusto por el que también les han llovido algunas críticas. Recientemente, Beyoncé fue fuertemente criticada por tirar a un jacuzzi el carísimo champán en el vídeo Feeling Myself.

Hasta antes de 2006 el músico solía ser un gran fan de Cristal, pero cuando la revista The Economist publicó unos comentarios poco afortunados del director de la compañía, Frederic Rouzaud, en los que daba a entender que no le gustaba que Jay Z consumiera el producto, el músico dejó de disfrutar de esa marca. “¿Qué podemos hacer? No podemos prohibir que la gente lo compre”, dijo Rouzaud a la revista cuando se le preguntó si los artistas del hip-hop afectaban la imagen de la marca de alta gama. “Usábamos su marca como un símbolo de lujo y obtenían publicidad”, escribió el rapero en su libro Decoded publicado en 2010. “Explotábamos su caché. Pero ellos no lo vieron de esa manera”, confesó entonces.

El cantante, de 45 años, saltó a la fama gracias a su música y ahora tiene intereses comerciales en la moda, el entretenimiento y los deportes. La revista Forbes lo ubica entre las celebridades más poderosas del mundo, junto a la presentadora y actriz Oprah Winfrey. Sin embargo, es su esposa Beyoncé la que encabeza el listado de los famosos más poderosos, además de ser la mujer mejor pagada en la industria musical tras ingresar 84,5 millones de euros en 2014.

George Clooney y Rander Gerber, marido de Cindy Crawford, fundadores de la marca de tequila Casamigos.
George Clooney y Rander Gerber, marido de Cindy Crawford, fundadores de la marca de tequila Casamigos.

Jay Z se suma así a la lista de famosos que invierten en bebidas alcohólicas: ya se le han adelantado Geroge Clooney con su tequila; Angelina Jolie y Brad Pitt con un vino producido en Francia o David Beckham y su whisky.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_