Tres mujeres más acusan a Bill Cosby de abusos sexuales
Dos actrices y una exazafata se suman a las decenas de acusaciones que pesan sobre el cómico
El pasado julio, 35 mujeres que acusan a Bill Cosby de haber abusado de ellas daban la cara en la revista New York Magazine. Las 35 mujeres aparecían en la portada cada una sentada en una silla, y la revista estadounidense dejaba la última vacía, una pista de que existían más mujeres que fueron acosadas por el famoso cómico. Ahora ese presagio se ha convertido en realidad: dos actrices y una azafata retirada denunciaron ayer los supuestos abusos sexuales sufridos por parte del llamado padre de América, caído ahora en desgracia.
Hasta ahora el protagonista de la serie de los ochenta La hora de Bill Cosby ha negado toda acusación, incluso ha contratado una legión de abogados para presentar las denuncias correspondientes por difamación e intentar sacar los trapos sucios de las mujeres que le acusan. Pero desde que salieron a la luz unas declaraciones bajo juramento del intérprete de 2005, en las que aaseguraba haber comprado dragas para dárselas a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales, va perdiendo sus apoyos. Ayer, en una rueda de prensa celebrada en Los Ángeles, Eden Tirl, Colleen Hughes y Linda Ridgeway relataron ante las cámaras cómo Cosby se propasó con ellas.
La actriz Eden Tirl indicó que Cosby la asaltó en el vestuario durante un rodaje de su famosa serie, mientras que en el caso de Linda Ridgeway, quien apareció en la película The Mechanic (1972), el supuesto ataque ocurrió en el transcurso de una entrevista para conseguir un papel y el actor la habría forzado a practicarle sexo oral. La exazafata Colleen Hughes contó que fue con el actor hasta una habitación de hotel donde presuntamente habría sido drogada y en la que se despertó horas después con semen en su espalda y otras partes del cuerpo."He vivido toda mi vida con el terrible secreto de lo que me hizo Cosby", declaró Hughes. Las mujeres comparecieron al amparo de la abogada Gloria Allred, quien representa a más de 21 demandantes contra Cosby, un escándalo mediático que ocupa titulares desde finales del año pasado.
Cosby, de 78 años, ha sido citado por el juez para testificar bajo juramento en octubre en el caso de Judy Hutch, una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente de 15 años en 1974, informó la abogada de la demandante, también Gloria Allred. La californiana, que ahora tiene más de 50 años, presentó en diciembre la primera denuncia formal conocida contra el cómico por los supuestos abusos cometidos en la mansión Playboy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.