Pippa Middleton quiere una boda cerrada a los curiosos
La hermana de la duquesa de Cambridge se casa el 20 de mayo y quiere romper las normas de la iglesia Anglicana que obliga a una ceremonia de puertas abiertas
Pippa Middleton, la hermana de la duquesa de Cambridge, se casa el 20 de mayo con el acaudalado empresario James Matthews. En Reino Unido se refieren a esta cita como la boda del año por muchos motivos. La pareja se ha convertido en el último año en una de las más celebradas de la jet set londinense y en la ceremonia estarán presentes varios miembros de la familia real británica. Pero Pippa quiere una ceremonia privada y para ello está intentando que a la Iglesia de San Marcos en Englefield, Berkshire, cerca de la casa de los Middleton, solo tengan acceso los invitados al enlace. Pero no lo tiene fácil.
Una reciente directriz de la Iglesia Anglicana indica que todos los feligreses que lo deseen tienen derecho a asistir a estas ceremonias. La Iglesia señala en la llamada guía sobre bodas de celebridades que “un matrimonio es una ceremonia pública a la que todos los feligreses tienen derecho a asistir”. Abrir las puertas a la prensa y a los curiosos acabaría con la idea de enlace que tiene Pippa Middleton, por eso busca una solución y esa la puede tener su hermana. Los novios van a argumentar ante las autoridades eclesiásticas que a la ceremonia van a asistir los duques de Cambridge y sus dos hijos, es decir, el segundo, tercero y cuarto en la línea de sucesión al trono, así que la seguridad debe de ser máxima. De ahí que pidan cerrar el templo a los curiosos.
A principios de abril, el Palacio de Kensington anunció que el príncipe Jorge, de 3 años, ejercerá como paje y su hermana, la princesa Carlota —que en mayo cumple dos años—, será dama de honor. También confirmó que el príncipe Enrique estará presente y, aunque no se ha comunicado de manera oficial, medios británicos informan de que Meghan Markle, la novia del hijo menor de Carlos de Inglaterra, acudirá al banquete nupcial pero no al templo.
Fue precisamente en una boda, la de Kate con Guillermo de Inglaterra, donde Pippa Middleton saltó a la fama por su papel estelar como dama de honor. Vestida con un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen en color blanco, como la novia, se mostró bella y elegante. Rápidamente la prensa internacional la convirtió en toda una estrella. La prensa británica habla de que Pippa Middleton también ha recurrido a Sarah Burton para que le diseñe su traje para su boda con James Matthews, de 40 años (ocho más que su prometida). Su futuro marido es el director ejecutivo de Eden Rock Capital Management, un fondo de cobertura que fundó en 2001 y que en 2007 ya gestionaba inversiones por valor de más de 1.200 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.