La juez concede a Carlos Fabra la semilibertad penitenciaria
El expresidente de la Diputación de Castellón obtiene el tercer grado en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias
La titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Madrid ha concedido este lunes el tercer grado penitenciario —un régimen de semilibertad— al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra.
En un auto al que ha tenido acceso la agencia Efe, la juez considera que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de 70 años y que hay poco riesgo de reincidencia. Fabra solamente tendrá que dormir en prisión.
La concesión del tercer grado se produce en contra del criterio de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez, donde Fabra cumple cuatro años de condena por fraude fiscal.
El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ingresó el 30 de noviembre de 2014 en prisión. Lo hizo en el centro penitenciario de Aranjuez (Madrid), en cumplimiento de la sentencia que le condenó, en noviembre de 2013, a una pena de cuatro años de cárcel por otros tantos delitos fiscales. Fabra fue declarado culpable de haber defraudado cerca de 700.000 euros a Hacienda, en los ejercicios fiscales de 1999 a 2003.
Fabra entró en la cárcel por no haber declarado 3,3 millones de euros cuyo origen no pudo justificar ni en sus cuentas ni en las de su entonces esposa, María Amparo Fernández, que también fue condenada por un delito fiscal que no la llevará a prisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.