El presunto asesino de Marta del Castillo ya tiene abogado
La lluvia obliga a suspender las tareas de búsqueda del cuerpo de la menor
Miguel Carcaño, presunto asesino de Marta del Castillo, cuenta de nuevo con abogado defensor. La letrada Paloma Pérez Sendino, experta en delitos de tráfico de drogas, se ha convertido en la tercera defensora del joven tras las renuncias previas de otros dos abogados.
El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha de que hoy ha aceptado la renuncia de la abogada designada inicialmente y que Pérez Sendino, experta en delitos de tráfico de drogas, ha aceptado el nombramiento como nueva letrada de Miguel.
Carcaño contrató en primer lugar los servicios de Antonio Jiménez, miembro de un bufete de Sevilla, quien presentó su renuncia por los cambios de versión del presunto asesino, sobre las que el letrado aseguraba no tener conocimiento previo. El Colegio de Abogados le asignó entonces a una letrada de oficio, cuya renuncia se ha hecho efectiva hoy.
Búsqueda suspendida
La lluvia que cae desde esta mañana sobre la provincia de Sevilla ha obligado a suspender el dispositivo de búsqueda del cadáver de Marta del Castillo en el vertedero de la planta de tratamiento de residuos de Montemarta-Cónica, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que se reanudó a primera hora de hoy cuando se cumplen dos meses de la desaparición de la joven sevillana.
El equipo formado por dos agentes de la Policía Judicial, dos de la Policía Científica y otros dos del Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por maquinaria y operarios dirigidos por los investigadores, terminaron ayer su tercer día de trabajo en el vertedero de Alcalá tras alcanzar la denominada "zona sensible".
En este punto se hallaron ejemplares de periódicos y revistas que evidencian que la basura se corresponde con fechas cercanas al pasado 24 de enero, fecha en la que, según la versión de Miguel C.D., Marta fue asesinada y arrojada a un contenedor de la calle León XIII.
Además, han comparecido ante el juez cinco de los amigos de Samuel B., uno de los acusados de colaborar en la desaparición del cadáver de Marta. El juez les ha interrogado sobre los movimientos del joven de 20 años el día del asesinato con el fin de comprobar la validez de su coartada, informa Reyes Rincón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.