El secretario de Energía defiende su peritaje a favor de Garoña
El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, defendió ayer el peritaje que realizó para Endesa e Iberdrola contra el cierre de Garoña. "¿Cómo no voy a estar de acuerdo, si lo hice yo?", replicó al diputado del PP Javier Gómez Darmendrail. Este había calificado su situación - perito a favor de Garoña hace un año y secretario de Estado encargado de defender el cierre - como "surrealista". La oposición cargó contra su doble condición, pero Hernández se mantuvo firme. Los partidos políticos ICV, Iniciativa per Catalunya Verds, y BNG, Bloque Nacional Gallego, también criticaron su doble condición.
A preguntas de los periodistas tras su comparecencia, Hernández no opinó sobre los argumentos de la Abogacía del Estado acerca de que el peritaje infla los números a favor de las eléctricas. "Es un tema judicial y cada uno defiende sus intereses", declaró, y luego añadió que los suyos son "los de la secretaría de Estado". Hernández afirmó que no existe ningún informe jurídico que le obligue a inhibirse en los temas relacionados con las eléctricas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.