Orden de desahucio en los nichos
Se desalojarán los huesos de aquellas tumbas que deban las cuotas de mantenimiento
En varios de los nichos del cementerio de Nigrán han aparecido pegatinas anunciando un desahucio. Se desalojarán los huesos de aquellas tumbas que deban las cuotas de mantenimiento. En el pueblo están divididos. Unos se lo toman un poco a broma y afirman que irán al camposanto a enterarse de si deben alguna cuota. Otros afirman que la obligación de las familias es la de pagar el mantenimiento de las tumbas.
La concesionaria del cementerio dice que hay vecinos que deben meses, e incluso años de la cuota mensual de tres euros y que después de reiterados avisos se han visto obligados a tomar una decisión que levanta ampollas entre los propietarios.
Algunos están indigandos y manifiestan que no se puede desahuciar a los difuntos. otros piden que primero se hable con los propietarios y avisan de que si los huesos de sus seres queridos salen del nicho a una fosa común no dudarán en denunciar. Es el caso de Alberto, uno de los afectados que afirma que si no pagó las cuotas fue por un mero despiste.De los más de 900 nichos del cementerio son 30 los afectados por una deuda que trasciende el mundo de los vivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.