Rajoy reitera que “no hay una decisión tomada” sobre la ley antitabaco
El presidente del Gobierno admite que la actual normativa frena el proyecto de Adelson
¿Modificar la ley antitabaco para allanar el camino de Eurovegas? Aún no hay una decisión tomada, pero el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido hoy en una entrevista en Radio Nacional que la actual norma frena la puesta en marcha del proyecto. "Lo hace mucho más difícil", ha dicho.
"La Comunidad de Madrid quiere hacerlo, el Gobierno no lo ve mal. Son muchísimos puestos de trabajo, puede hacer de Madrid un polo de atracción para ciudadanos europeos y de otros mucho sitios”, ha mantenido el jefe del Ejecutivo.
Rajoy ha sugerido que el Gobierno está trabajando en ello, buscando la fórmula de esa modificación, por ejemplo, como han propuesto varios dirigentes del PP de Madrid, que se permita fumar en las salas donde solo haya máquinas, sin crupieres ni trabajadores. "Todavía hay que darle una vuelta, ver cómo se hace y ver cómo molesta y crea menos problemas a los ciudadanos", ha señalado el presidente, que lleva desde el pasado 13 de octubre sin fumar.
Hace tan solo dos días, la ministra de Sanidad, Ana Mato, mantuvo que aunque "la salud es lo primero para el Gobierno" también lo es afrontar el paro. Así se pronunció en el pleno del Senado el pasado martes, donde destacó que la “protección de la salud y la promoción de hábitos saludables son cuestiones primordiales. En este sentido, se comprometió a que el Gobierno no “baje la guardia”, pero también defendió, en línea con lo que ha dicho hoy Rajoy, que es “un ejercicio de responsabilidad dar respuesta a uno los principales problemas de los ciudadanos que, en estos momentos, es el paro”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.