La despedida de Daniel Craig como 007 y otras cuatro películas para ver este fin de semana
El último baile de James Bond, una Nochevieja en Transilvania o rescates de primera mano desde el ‘Open Arms’ son otras de las producciones que llegan a las salas
Sin tiempo para morir es una película de acción clásica que circula a la velocidad de una autopista, y a lo grande, con secuencias tan espectaculares como la persecución motorizada que abre el filme o personajes tan deliciosos como el que interpreta Ana de Armas. La cinta rumana Malmkrog, basada en Los tres diálogos y el relato del Anticristo, ensayo de finales del siglo XIX, dura tres horas y veinte minutos en los que sus personajes apenas paran de hablar sobre los temas más profundos con un ritmo monocorde.
En la última película de Paul Verhoeven, Benedetta, hay depravación, sacrilegio y provocación, pero también deseo, pasión y amor, siempre sobre la base del éxtasis del cuerpo, gracias al director holandés de 83 años. En la española Mediterráneo, que cuenta la génesis de la ONG Open Arms, Marcel Barrena rueda con credibilidad secuencias de rescate en el mar, ahogamientos y el miedo de los migrantes, pero donde más brilla es en las decisiones individuales de sus protagonistas, representados con un reparto que desdibuja los resbalones de la película. Por último, el remake de Culpable, con una cámara de Antoine Fuqua que se pega a los ojos azules de Jake Gyllenhaal y, lo que en un principio parece una encerrona para el espectador, se convierte en un thriller de acción capaz de mantenerlo en vilo.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.
Sin tiempo para morir
Malmkrog
Benedetta
Mediterráneo
Culpable
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.