‘The Batman’, el debut de Robert Pattinson como hombre murciélago, y otros estrenos de cine de este fin de semana
La nueva versión de Bruce Wayne en el cine, la nueva propuesta moral del iraní Asghar Farhadi o una comedia romántica a través de las clases virtuales son otros de los filmes que llegan a las salas
El cineasta Matt Reeves ha encontrado en las tinieblas el nuevo camino para el caballero oscuro. En The Batman, Robert Pattinson, impoluto en su celebridad posterior a Crepúsculo tras trabajar con algunos de los mejores nombres del cine de autor, está acompañado por un reparto con carisma. La película es un policiaco de la vertiente procedimental, en busca de un asesino en serie de formas terroristas que no es sino Enigma, con relevantes pi...
El cineasta Matt Reeves ha encontrado en las tinieblas el nuevo camino para el caballero oscuro. En The Batman, Robert Pattinson, impoluto en su celebridad posterior a Crepúsculo tras trabajar con algunos de los mejores nombres del cine de autor, está acompañado por un reparto con carisma. La película es un policiaco de la vertiente procedimental, en busca de un asesino en serie de formas terroristas que no es sino Enigma, con relevantes pinceladas de cine negro americano. Por su parte, el director Asghar Farhadi estrena Un héroe, otra soberbia película moral. En esta obra sobre la lealtad, la nobleza y la dignidad, con la discriminación de la mujer como punto de contacto, el creador iraní, ganador de dos estatuillas, propone un cine de palabra y de hechos, no tanto de imágenes.
Language Lessons es una comedia cómplice sobre amar en la era del Zoom. El filme es un modesto relato de encuentro personal a través de la tecnología que encuentra connivencia en un público ya habituado a situaciones semejantes. Producción de los hermanos Jay y Mark Duplass, con este como intérprete del notable alumno de español, y por tanto hablada en castellano y en inglés, Language Lessons se desarrolla a través de dos únicos tipos de plano. Por último, en Hive (Colmena), las viudas de la guerra de Kosovo toman el mando. La actriz Yllka Gashi destaca en este drama sobre un grupo de mujeres en la república balcánica que se organiza para trabajar pese al rechazo social. Blerta Basholli logra representar, con un lenguaje transparente y sencillo, la hostilidad que rodea a la protagonista: ese ambiente cerrado del bar del pueblo donde solo entran hombres.
Las películas han sido reseñadas por Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña, y la crítica se puede leer pinchando en la foto.