‘El arma del engaño’, historia de la Operación Carne Picada, y otros estrenos de cine de este fin de semana
Una historia de espionaje en la II Guerra Mundial, un sastre que trabaja para una familia de mafiosos o el despertar sexual de una mujer con presuntos poderes sanadores son los filmes que llegan a las salas
El arma del engaño cuenta la historia del libro superventas de Ben Macintyre sobre el grupo de analistas del ejército británico que elaboraron la llamada Operación Carne Picada, en la que intentaron convencer a los nazis de que los aliados iban a invadir Grecia, en lugar de Sicilia. El fime es académico y relativamente vigoroso,...
El arma del engaño cuenta la historia del libro superventas de Ben Macintyre sobre el grupo de analistas del ejército británico que elaboraron la llamada Operación Carne Picada, en la que intentaron convencer a los nazis de que los aliados iban a invadir Grecia, en lugar de Sicilia. El fime es académico y relativamente vigoroso, pero nunca tan emocionante como la gran historia que describe por dentro. Otro estreno, El sastre de la mafia supone la ópera prima como director de Graham Moore, guionista de la notable Descifrando el enigma. El escenario inicial es una sastrería de Chicago, que regenta un enigmático inglés. El escenario no cambia durante todo el metraje. Resulta teatral; un experimento con pretensiones. También debuta en la dirección Alauda Ruiz de Azúa con Cinco lobitos: una película sobre las madres, que acerca el volcán de emociones que supone la maternidad.
Espejo, espejo es el segundo largometraje como director de Marc Crehuet. Está asentado en una imagen visual con la que difícilmente se puede hacer mucho: una serie de conversaciones entre un grupo de empleados de una empresa de cosmética y su propio reflejo en el espejo. Por último, la joven directora Nathalie Álvarez Mesén sorprende con un giro dramático y referencial en una ópera prima singular, Clara Sola. La película que se desarrolla en un remoto poblado de Costa Rica, ambiente no ya rural sino selvático, que parece colocarse desde un principio en tesituras temáticas, de personajes y de entorno, cercanas a Buñuel, acaba convergiendo con nada menos que Carrie, de Brian de Palma.
Las películas han sido reseñadas por Carlos Boyero y Javier Ocaña. Las críticas completas se pueden leer pinchando en la foto.