La Maestranza abre de nuevo sus puertas para la fiesta del toro

Morante, El Juli, Roca Rey, el director de la RAE y Mundotoro TV inauguran la temporada en Sevilla

El Juli, a hombros por la Puerta del Príncipe, el 4 de mayo de 2022.Arjona Pagés

Los toros de Núñez del Cuvillo y los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey componen el cartel del 9 de abril, Domingo de Resurrección, que inaugur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los toros de Núñez del Cuvillo y los diestros Morante de la Puebla, El Juli y Roca Rey componen el cartel del 9 de abril, Domingo de Resurrección, que inaugura la temporada taurina en Sevilla.

La plaza de La Maestranza abre de nuevo sus puertas para acoger la tarde más importante del año en esta ciudad, que cuenta, además con un aliciente especial, cual es el estreno de MundotoroTV, la marca comercial de la empresa americana OneToro, propietaria de los derechos televisivos de las ferias de Abril, San Isidro y la de julio de Valencia.

En la mañana del domingo, mientras continúe por las calles de la ciudad la cofradía de la Resurrección, que cierra la Semana Santa, el teatro Maestranza será el escenario al que subirá Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia, para pronunciar el pregón taurino de la Feria de Abril, que abre oficialmente la fiesta primaveral del toro en Sevilla.

Pero horas antes de que suenen los clarines maestrantes, no está claro si despierta más expectación la terna de toreros triunfadores o la presencia de las cámaras de televisión, precedidas de una larga etapa de desconcierto y confusión entre los aficionados ante las escasas noticias esclarecedoras sobre los modos de suscripción, el calendario de otros festejos televisados y, en especial, sobre los dispositivos en los que se podrán ver las imágenes.

A este respecto, parece confirmado que esta primera corrida televisada solo podrá ser seguida por teléfonos móviles y ordenadores al no existir aún un acuerdo en firme de MundotoroTV con algunas de las plataformas con las que mantiene negociaciones.

Mientras se deshace la margarita y a la espera de que se confirmen las expectativas en esta primera retransmisión, el protagonismo recae en tres toreros que compiten en lo más alto del escalafón y, con toda seguridad, colgarán el primer cartel de ‘no hay billetes’ en el abono sevillano de 2023.

Morante de la Puebla se ha comprometido seis tardes -cuatro en la Feria de Abril y dos en la de San Miguel-, y cuatro cada uno El Juli y Roca Rey. Al primero lo esperan los seguidores con ilusiones renovadas tras la temporada de 2022 en la que alcanzó las 100 corridas y sonados triunfos en el ruedo sevillano.

El 4 de mayo pasado, El Juli salió por séptima vez en su carrera por la Puerta del Príncipe de La Maestranza, lo que le convierte en uno de los toreros imprescindibles del abono en el año que cumple sus bodas de plata como matador, escalafón al que accedió en Nimes el 18 de septiembre de 1998.

Cierra el cartel Roca Rey, el diestro más taquillero y arrollador, que ha alcanzado sonados triunfos en esta plaza, y que sigue siendo un serio candidato a abrir la soñada puerta desde la que se vislumbra el río Guadalquivir.

Y los toros pertenecen a la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo, de encaste Domecq, un hierro comercial diseñado para el triunfo de las figuras, que estas exigen en sus compromisos más sonados.

El mismo día, pero media hora antes, a las seis de la tarde, está previsto que comience el paseíllo en la plaza de Las Ventas. Allí se lidiarán tres toros de Las Ramblas y otros tres de El Tajo y La Reina, para Curro Díaz, Borja Jiménez, que confirmará la alternativa, y José Garrido.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Sobre la firma

Más información

Archivado En