Morante vuelve a suspender la temporada de modo indefinido
El torero, que estaba anunciado este domingo en Madrid, no se ha recuperado de una depresión persistente a pesar de los tratamientos recibidos
El diestro José Antonio Morante de la Puebla ha decidido esta mañana suspender de modo indefinido la temporada a causa de una persistente depresión mayor de la que no se ha recuperado a pesar de los tratamientos recibidos, según ha comunicado a este periódico su apoderado, Pedro Jorge Marques.
Morante se someterá a partir de ahora a un nuevo proceso sobre su enfermedad, y solo volverá a los ruedos cuando se encuentre plenamente recuperado de sus problemas sicológicos.
El torero ya se mantuvo retirado de los ruedos desde el 17 de marzo hasta el Domingo de Resurrección en Sevilla por el mismo mal. En esa fecha presentó un parte de baja a la empresa de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y según explicó posteriormente Marques, “José Antonio está muy animado, ha superado los trastornos que le obligaron a parar y está dispuesto a continuar la temporada con ilusión”.
Lo cierto es que Morante volvió por consejo de los médicos, que opinaron que la incorporación a los ruedos le beneficiaría, pero no ha sido así. El torero sevillano ha actuado 17 tardes hasta el día de hoy, ha hecho el paseíllo dos tardes en la feria de San Isidro, y estaba anunciado este domingo en la corrida de la Beneficencia, junto a Sebastián Castella y Fernando Adrián.
Pedro Jorge Marques ya se ha puesto en contacto con todas las empresas con las que Morante ha firmado un contrato esta temporada, y la intención de muchas de ellas es mantener su nombre en los carteles del verano con la esperanza de que el torero se recupere para entonces y decida reaparecer.