Bale y Cristiano, fuera de la convocatoria contra el Espanyol
El galés, con un golpe, y el portugués, constipado, no viajan a Cornellà Zidane busca igualar el récord de Guardiola de 16 victorias seguidas en Liga
No se entrenaron ni el viernes ni esta mañana. Gareth Bale y Cristiano Ronaldo no viajarán mañana a Cornellà para el partido contra el Espanyol. Zinedine Zidane no quiere arriesgar con ninguno de los dos y ha decidido dejar a ambos en Madrid. Bale sufrió un fuerte golpe en la cadera el miércoles en Champions (abandonó el estadio cojeando) y Cristiano Ronaldo tiene dolor de garganta.
“Son cosas que hablo con los jugadores, claro. He decidido que no viajen. Prefiero tenerlos al 150% el miércoles que también tendremos otro partido importante [contra el Villarreal]. Ellos siempre te dirán que quieren jugar, pero no voy a arriesgar con nadie”, explicó Zidane después del entrenamiento. Parece que ha llegado el turno para James y Lucas Vázquez mañana en casa del Espanyol.
El técnico francés busca su cuarta victoria en Liga (el Madrid es el único equipo con pleno de puntos) y también igualar el récord de Pep Guardiola de 16 victorias seguidas (temporada 2010-11). “¿Si me hace ilusión? Claro que sí, a todo el mundo le hace ilusión, queremos seguir haciendo bien nuestro trabajo”, dijo Zidane. ¿Cómo ha conseguido 15 victorias seguidas en Liga?, le preguntaron. “Soy el entrenador de este equipo, pero no estoy solo aquí, somos un equipo, igual que los jugadores son un grupo, los que trabajan conmigo son un conjunto. Lo que me hace ilusión es seguir sumando y seguir ganando”, respondió.
Recordó que los que juegan, sin embargo, son los futbolistas. “Estoy orgulloso de mis jugadores, son los jugadores que juegan cada tres días y que consiguen un rendimiento increíble siempre que juegan. Estoy Satisfecho y orgulloso de ellos y de los que trabajan conmigo, hay mucha gente que trabaja en este club y cada uno a su nivel aporta un granito de arena”, concluyó.
"Tengo flor, sí"
Le preguntaron también si, después de la remontada en el último minuto contra el Sporting en Champions, se consideraba un técnico con flor. "Sí, en general, no sólo como entrenador… también como jugador. Tengo suerte de haber tenido esta vida, hay muchas personas que quieren ser futbolista y seguir después su carrera en el Real Madrid. En ese sentido tengo suerte. Pero los resultados y todo lo que hacemos, son fruto del trabajo, de mucho, mucho, mucho trabajo. Estamos aquí metidos todo el día, queremos mejorar cada día. Estoy contento con la personalidad y el carácter de un equipo que no baja los brazos", concedió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.