El Barça arrolla a un Baskonia sin nada
Mirotic lidera el arrollador triunfo barcelonista que deja muy tocados a Ivanovic y a su equipo (93-67)
El Barcelona trituró a un Baskonia decaído y resignado, con una mala pinta muy reiterada esta temporada. Las embestidas de Mirotic, Calathes, Davies y Laprovittola devastaron la fláccida y errática defensa del cuadro baskonista, que perdió por 93-67 y sumó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga y no logró dar una mínima continuidad al juego con el que ganó al Unicaja el pasado domingo en Málaga, en la Liga ACB.
El equipo que dirige Dusko Ivanovic no solo pierde, sino que a menudo apenas está siend...
El Barcelona trituró a un Baskonia decaído y resignado, con una mala pinta muy reiterada esta temporada. Las embestidas de Mirotic, Calathes, Davies y Laprovittola devastaron la fláccida y errática defensa del cuadro baskonista, que perdió por 93-67 y sumó su cuarta derrota consecutiva en la Euroliga y no logró dar una mínima continuidad al juego con el que ganó al Unicaja el pasado domingo en Málaga, en la Liga ACB.
El equipo que dirige Dusko Ivanovic no solo pierde, sino que a menudo apenas está siendo capaz de mostrar una mínima competitividad. Le sucedió, quizás más que nunca en el Palau Blaugrana, donde un escarnio y dio una imagen de pura impotencia. Fallón en el tiro, con un 21% de acierto en los triples, debilísimo en defensa y con solo un par de jugadores habilitados en ataque, dejó muchísimo que desear y perdió por 36 puntos (93-67) después de haber llegado a acumular una desventaja de 40 puntos en el tercer cuarto.
El Barcelona regresó a la senda que le mantuvo invicto durante las seis primeras jornadas de la Euroliga con un despliegue que no dio el más mínimo respiro a un Baskonia que pasó el Palau Blaugrana sin pena ni gloria. Los triples de Laprovittola, Mirotic y Sanli abrieron la espita del vendaval ofensivo del equipo barcelonista, abrumador a pesar de las ausencias de Higgins y Abrines. El tándem formado por Calathes y Laprovittola dominó el ritmo de juego y la vulnerabilidad defensiva del Baskonia propició una desigualdad extrema.
La falta de competitividad del equipo baskonista quedó patente ya en el primer cuarto. El Barcelona dominaba por 18 puntos (28-10), un preludio de lo que estaba por llegar: 25 puntos de diferencia en el segundo cuarto (44-19) y 40 al final del tercero (81-41), tras una ráfaga de triples y canastas de Mirotic y Calathes. El Barcelona actuaba con una autoridad tremenda, mientras que el Baskonia no era capaz de capear la tormenta y en ataque vivió casi exclusivamente del pívot estadounidense Steven Enoch y al final, un poco de Rokas Giedraitis. Muy poca cosa ante un Barcelona en el que una vez más Mirotic marcó la pauta con 25 puntos, ocho rebotes y un 37 de valoración en solo 18 minutos. Laprovittola y Davies, con 11 puntos cada, y hasta los jugadores con menos minutos como Sanli y Smits se explayaron ante un rival tan decaído como el Baskonia.
Jasikevicius dio entrada al joven alero de la cantera Michael Caicedo, de 18 años, que anotó su primera canasta en la Euroliga. El Baskonia ganó el último cuarto pero ni siquiera así borró las malas sensaciones que desprende su juego. Ni rastro de muchos jugadores, desde Granger a Baldwin pasando por Marinkovic, Sedekerskis o Fontecchio.
“Ha sido un partido desastroso”, declaró Ivanovic. “En 40 minutos un equipo mete casi 100 puntos y nosotros hacemos solo 15 faltas. Por lo menos podíamos salir todo el mundo por 5 faltas, luchando para ver qué pasa. Barcelona juega como siempre. El problema no es el Barça, el problema somos nosotros”.
Barcelona, 93; Baskonia, 67
Barcelona: Calathes (9), Laprovittola (11), Hayes-Davis (2), Mirotic (25), Sanli (8) –equipo inicial-; Davies (11), Sergi Martínez (3), Smits (4), Oriola (2), Kuric (8), Jokubaitis (8) y Caicedo (2).
Bitci Baskonia: Granger (4), Giedraitis (14), Fontecchio (4), Sedekerskis (2), Enoch (22) –equipo inicial-; Peters (4), Baldwin (3), Marinkovic (4), Costello (8), Nnoko (0) y Kurucs (2).
Parciales: 32-15, 23-16, 26-10 y 12-26.
Árbitros: Javor, Difallah y Nikolic. Señalaron faltas antideportivas a Costello y Oriola.
Palau Blaugrana. 4.398 espectadores. Novena jornada de la Euroliga.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.