El inesperado Otto Porter funde a los Suns y pone líder a Golden State
El alero decide con siete puntos en los últimos dos minutos y acompaña los 33 de Stephen Curry (107-116)
Los Golden State Warriors vuelven a liderar la NBA tras superar a Phoenix Suns por 107-116 en un duelo directo que se prolonga durante las últimas semanas y determina la supremacía en la Conferencia Oeste. El equipo californiano, a pesar de bajas importantes como las de Wiggins, Damion Lee y Jordan Poole, en los protocolos de la covid, que esperan recuperar pronto a Klay Thompson, lesionado desde hace dos años, y que tampoco pueden contar con James Wiseman, volvieron a exhibir un juego compacto y...
Los Golden State Warriors vuelven a liderar la NBA tras superar a Phoenix Suns por 107-116 en un duelo directo que se prolonga durante las últimas semanas y determina la supremacía en la Conferencia Oeste. El equipo californiano, a pesar de bajas importantes como las de Wiggins, Damion Lee y Jordan Poole, en los protocolos de la covid, que esperan recuperar pronto a Klay Thompson, lesionado desde hace dos años, y que tampoco pueden contar con James Wiseman, volvieron a exhibir un juego compacto y efectivo. Y esta vez, el protagonismo habitual de Stephen Curry, fue superado incluso por Otto Porter.
El alero de 28 años fue determinante en los compases finales del encuentro y, en los últimos minutos, deshizo la igualdad que lo presidió. Anotó 19 puntos en total, 13 en el último cuarto y 7 de ellos en los últimos dos minutos. Sus tres últimas canastas fueron determinantes. Con 107-109 en el marcador, suyas fueron las tres dianas seguidas, la última un triple, que pusieron el 107-116. La explosividad de Otto Porter descuadró a los Suns, que no anotaron desde que Crowder acertó con el triple que había situado el marcador en 107-109 a tres minutos para el final. La aparición de Porter, después de haber sido un jugador muy cotizado en la Liga y de haber llegado a ganar más de 28 millones de dólares en la temporada 2020-2021, en la que jugó en Chicago y Orlando, firmó el pasado verano por los Warriors, con el contrato mínimo de un veterano, 2,3 millones de dólares.
Stephen Curry sumó 33 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes; Payton, 14 puntos y 8 rebotes; y Draymond Green, 8 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias. Los Suns, inferiores en el rebote, no lograron la eficacia defensiva necesaria para frenar a Curry y Porter. Acusaron también los discretos porcentajes de Devin Booker, que sumó 13 puntos, con una serie de 5 aciertos en 19 lanzamientos. El peso ofensivo se lo repartieron Chris Paul, con 21 puntos y 8 asistencias; Ayton, con 18 puntos y 7 rebotes; y Bridges, con 17 puntos. Los Warriors suman ahora 27 victorias y 6 derrotas, un triunfo más que los Suns, que han disputado un partido menos. Fue la tercera vez que se enfrentaron esta temporada. Los Suns vencieron el primer duelo por 104-96 y los Warriors ganaron los dos siguientes por 118-96 y 107-116. El cuarto lo disputarán el 31 de marzo.
Milwaukee venció a los Celtics por 117-113. Giannis Antetokounmpo, en el protocolo covid desde el 12 de diciembre, reapareció y sumó 30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. Middleton y Holiday añadieron 17 puntos cada uno; y Portis, 16. Los Celtics, con muchos jugadores también en el protocolo de la covid, el último de ellos Dennis Schroder, solo pudieron contar con ocho jugadores. Tatum y Brown sumaron 25 puntos cada uno y Smart añadió 19 puntos y 7 asistencias. Juancho Hernangómez, recién salido del protocolo de la covid y que no jugaba desde el 13 de diciembre, estuvo en la cancha 16 minutos y aportó 3 puntos, 5 rebotes, 1 robo y 1 tapón. Nueva York superó a Atlanta por 101-87, con una destacada actuación de Randle, con 25 puntos y 12 rebotes; Grimes y Fournier, con 15 puntos cada uno; y Kemba Walker, con 10 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias.
Quinta derrota seguida de los Lakers
Brooklyn se impuso a los Lakers por 115-122 en el crypto.com Arena, el nuevo nombre del pabellón del equipo de Los Ángeles hasta ahora conocido como Staples Center. Fue la quinta derrota seguida de los Lakers, séptimos en la Conferencia Oeste con 16 triunfos y 18 derrotas.
Los Lakers acusan la baja de Anthony Davis, lesionado. Kevin Durant y Kyrie Irving tampoco pudieron jugar porque están entre los ocho jugadores de los Nets incluidos en el protocolo de la covid. James Harden, ausente en los últimos cuatro partidos, reapareció y logró un triple doble, con 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Patty Mills añadió 34 puntos. Los Lakers no tuvieron bastante con el excelente partido de LeBron James, autor de 39 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 3 robos de balón, y los 20 puntos de Monk, y los 17 de Carmelo Anthony. Westbrook falló muchísimo en el tiro. Acabó con 13 puntos, con una serie de cuatro aciertos en 20 lanzamientos de campo. Estuvo más acertado en otras facetas, con 12 rebotes y 11 asistencias.
Doncic, Hardaway, Kleber, Finney Smith y Burke, en protocolo covid, no pudieron ayudar a Dallas, que perdió por 120-116 en la cancha de Utah. Donovan Mitchell, con 33 puntos, Bogdanovic, con 25, y Conley, con 22, fueron los más acertados en el ataque los Jazz. Porzingis y Brunson, con 27 puntos cada uno, fueron los más destacados en los Mavericks.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.