Lewandowski: “Mi era en el Bayern ha terminado”
El delantero espera forzar su salida del club alemán, con el que le queda un año de contrato
El delantero Robert Lewandowski ha afirmado este lunes que su era en el Bayern “ha terminado”, a pesar de que todavía le queda un año de contrato, como le recordó después el director general del club alemán, Oliver Kahn. El ariete fue muy contundente cuando fue requerido por un periodista del diario Sport, editado en Barcelona, durante su comparecencia a su llegada a la concentración de la selección de Polonia. “...
El delantero Robert Lewandowski ha afirmado este lunes que su era en el Bayern “ha terminado”, a pesar de que todavía le queda un año de contrato, como le recordó después el director general del club alemán, Oliver Kahn. El ariete fue muy contundente cuando fue requerido por un periodista del diario Sport, editado en Barcelona, durante su comparecencia a su llegada a la concentración de la selección de Polonia. “No veo ninguna posibilidad de seguir en el club”, ha añadido. “El Bayern es un club serio; espero que no me retengan solo porque pueden hacerlo con el contrato en la mano”.
A sus 33 años, Lewandowski aspira a fichar por un club europeo y entre los aspirantes está el Barcelona. El problema es que el equipo azulgrana no tiene dinero para afrontar ninguna contratación si antes no vende alguno de sus activos, posibilidad que será tratada en la junta directiva de este martes. La intención del Barcelona es la de presentar una oferta cercana a los 30 millones. Aunque el Bayern se resiste inicialmente a traspasar al delantero, en varios medios se especula ya con posibles alternativas como la de Mané, que prácticamente se despidió del Liverpool.
Lewandowski, que en 374 partidos con el Bayern ha marcado 344 goles, disputará cuatro partidos de la Liga de las Naciones con la selección de Polonia. El primero se celebrará el miércoles en Varsovia y le enfrentará a Gales.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.