Alemania muestra credenciales ante Austria
Las de Fuhrmann vencen por 2-0 en un duelo marcado por los postes y se medirán en las semifinales con Francia o Países Bajos
Alemania se deshizo este jueves de la incómoda Austria, a la que la madera le negó tres goles, y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa por décima vez en su historia. Las germanas, que dispararon otras dos veces a la madera, solo han fallado a la hora de meterse entre las cuatro mejores del torneo continental en la edición de 2017. Las ocho veces campeonas vuelven a una ronda en la que solo perdieron en 1993 y están a dos triunfos de su noveno título. Un gol de Sara Dabritz a los 25 minutos encarriló el encu...
Alemania se deshizo este jueves de la incómoda Austria, a la que la madera le negó tres goles, y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa por décima vez en su historia. Las germanas, que dispararon otras dos veces a la madera, solo han fallado a la hora de meterse entre las cuatro mejores del torneo continental en la edición de 2017. Las ocho veces campeonas vuelven a una ronda en la que solo perdieron en 1993 y están a dos triunfos de su noveno título. Un gol de Sara Dabritz a los 25 minutos encarriló el encuentro y en el último minuto, Alexandra Popp marcó el definitivo 2-0.
Alemania aprovechó los errores defensivos de su rival para aplacar a un equipo que empezó bien y sin la tensión del favoritismo, aplicado a una Alemania que venía de firmar una fase de grupos perfecta. Las pupilas de Irene Fuhrmann se destaparon con un inicio esperanzador, en el que tuvieron dos grandes ocasiones para adelantarse. Hickelsberger-Fuller, en un pase por encima de la defensa, se metió sola dentro del área, pero solo pudo sacar un disparo al centro, precipitado porque ya le apretaban las alemanas por detrás. Pero la mejor fue para la central Marina Georgieva, con un remate de cabeza en un córner que se estrelló en el palo.
El único aviso alemán había llegado por medio de Popp, con un disparo desde el punto de penalti muy arriba, y necesitaron el empujoncito por parte de Austria para imponerse. Se lio la portera austríaca en la salida de balón, regaló una pelota en el medio y se inició la ofensiva alemana. Bühl se fue por fuerza y velocidad de su par, ganó línea de fondo y buscó el apoyo en un pase raso atrás. Popp, la goleadora, supo dejar pasar la pelota y Magull, desde segunda línea, marcó con el interior.
Alemania ya tenía el premio y era cuestión de tiempo que cayeran más goles, porque la defensa austríaca brillaba por su ausencia. Tuvo el segundo Bühl, desbaratado en el primer palo por un paradón de Zinsberger, y también Giulia Gwinn, que nada más salir de vestuarios estrelló un disparo raso en la madera. Pero Alemania, en lugar de sentenciar, invitó a que Austria se viniera arriba y las de Fuhrmann tuvieron otros dos tropiezos con la madera; un disparo de Barbara Dunst al larguero y un remate que de Sara Puntingam que rozó Frohms y se estampó en el palo.
Una diana surrealista
El encuentro era un festival de precisión con los postes y el quinto cayó en la cuenta de Alemania, con un precioso disparo desde fuera del área de Bühl directo al larguero. Fue Zinsberger la que completó su noche negra con uno de los goles más surrealistas del torneo. Al tratar de despejar un balón, se encontró con Popp, que taponó el balonazo con tan buena suerte para Alemania que terminó en la portería austríaca.
El 2-0 provoca que Alemania vuelve a las semifinales por primera vez desde 2013, evitando que Austria repita la excepcional Euro de 2017 en la que acabó en tercera posición. La rival saldrá del duelo que jugarán este sábado Francia y Países Bajos en Róterdam.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.