Nico Williams cierra sus perfiles en redes sociales y el Athletic lo defiende: “No todo vale”
El joven jugador ha recibido un aluvión de críticas e insultos por su actuación en la semifinal de Copa del Rey. Su hermano Iñaki le recuerda: “Estamos viviendo lo que un día soñamos”
El jugador internacional del Athletic Nico Williams decidió cerrar las cuentas que mantenía en varias redes sociales después de recibir multitud de críticas y numerosos insultos tras su actuación en la semifinal de Copa ante Osasuna. El delantero rojiblanco falló dos oportunidades bastante claras, solo ante el portero rival, cuando optó por peg...
El jugador internacional del Athletic Nico Williams decidió cerrar las cuentas que mantenía en varias redes sociales después de recibir multitud de críticas y numerosos insultos tras su actuación en la semifinal de Copa ante Osasuna. El delantero rojiblanco falló dos oportunidades bastante claras, solo ante el portero rival, cuando optó por pegarle duro al balón, que se perdió en la grada en ambas ocasiones.
Aunque la grada de San Mamés coreó su nombre cuando cometió los errores en el césped, no todos los aficionados se tomaron los errores de Nico como un lance del juego, y aunque no se detectaron entre los insultos ninguno de tinte racista, el jugador, de 20 años, decidió no someterse a la presión extra que las redes sociales conllevan entre los personajes públicos.
Nico suele ser bastante discreto en sus apariciones públicas, aunque protagonizó una polémica cuando en una entrevista de preguntas y respuestas cortas afirmó que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le pediría que bajara los impuestos. En esa intervención también confesó que su nivel de euskera era cero. Esas palabras sí le supusieron diversas críticas en las redes sociales, aunque la polémica se disipó enseguida. Nico es hijo de una pareja de inmigrantes ghaneses que llegó a España a través de la valla de Melilla, se afincó primero en Bilbao, donde nació Iñaki, y se trasladó después a Pamplona, mientras el padre viajaba a Londres para encontrar trabajo.
En el Athletic reaccionaron con sorpresa ante los insultos al jugador y publicaron una nota en la que exponen las razones del pequeño de los Williams: “Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales”. A través del club, el futbolista, “desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que le están trasladando su cariño”.
Además, desde el Athletic piden la colaboración para acabar con sucesos como el que ha tenido a su jugador como protagonista: “Queremos también pedir que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale”.
Mientras, Iñaki, su hermano, que en la sala de prensa dijo ponerse en la piel de Nico después de los errores que le costaron la eliminación al Athletic, le quiso mandar un mensaje de ánimo después de las críticas que recibió: “No te olvides nunca de que estamos viviendo lo que un día soñamos”. Iñaki, que es ocho años mayor que Nico, ejerció durante años la tarea de convertirse en un segundo padre, cuando el de ambos trabajaba en Londres. Siempre ha protegido a su hermano, y le aconseja incluso en el campo, hasta en los pequeños detalles. Cuando en la Supercopa de 2021 Nico se quitó la medalla de plata que le acababan de imponer, después de la derrota en la final frente al Real Madrid, Iñaki le hizo gestos ostensibles para que se la volviera a poner al cuello.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.