Los Kings descolocan a los campeones Warriors en los ‘playoffs’ de la NBA
El equipo de Sacramento tumba a Golden State, que suma 18 eliminatorias vencidas de carrerilla en el Oeste, y los Knicks vencen en su primer duelo de las series tras 24 años
Parecía una eliminatoria desequilibrada, al menos si se atendía a los precedentes y a la historia reciente. Los campeones, los Golden State Warriors, contra unos aspirantes que hacía mucho tiempo que no pisaban el terreno de los playoffs de la NBA, unos Sacramento Kings que, sin embargo, han dejado claro que no están de paso. Eso explicaron en la madrugada de este sábado en su pabellón, triunfo por todo lo grande y para festejar e...
Parecía una eliminatoria desequilibrada, al menos si se atendía a los precedentes y a la historia reciente. Los campeones, los Golden State Warriors, contra unos aspirantes que hacía mucho tiempo que no pisaban el terreno de los playoffs de la NBA, unos Sacramento Kings que, sin embargo, han dejado claro que no están de paso. Eso explicaron en la madrugada de este sábado en su pabellón, triunfo por todo lo grande y para festejar el suyo (126-123).
Resulta que desde 2006 que los Kings no alcanzaban los playoffs, entonces eliminados (4-2) por los Spurs en la primera ronda. Pero eso tanto le dio a De’Aaron Fox (38 puntos) en su estreno en los partidos de los mayores, un show incontenible que acompañó Malik Monk (32). Demasié para el equipo de Stephen Curry y el proyecto gobernado por Steve Kerr, que sumaba 18 series vencidas en el Oeste por ninguna derrota de forma consecutiva, que descontaban y despachaban a los rivales sin despeinarse. Ya no será así, al menos ante los Kings, que siempre dan espectáculo. “Seguimos adelante. Volando sobre la pista, ajustándonos al plan. Me ha gustado cómo hemos jugado durante la mayor parte del partido. Me gusta dónde estamos. Tendremos que ganar en Sacramento una vez, al menos. Así que... ¿Por qué no el segundo partido?”, sentenció Curry, el último MVP de las finales.
Una jarana similar se vivió en Nuevo York porque los Knicks fueron capaces de imponerse a los Cavaliers (97-101) a domicilio para firmar su primer laurel en el primer encuentro de la serie por primera vez en 24 años -fue en 1999 ante los Pacers del triplista Reggie Miller-, entonces impulso que les valió para llegar a la final de la NBA. Dos décadas y media después, Jalen Brunson (27 puntos) y la capacidad de imponerse en el rebote -51 por 38- han bastado para que el equipo de la Gran Manzana tumbara al gafe y, de paso, adquirir la ventaja de campo en una eliminatoria de lo más pareja. Ocurre, sin embargo, que los Knicks todavía tienen otro lastre por superar; desde 2013 que el equipo no supera una ronda de los playoffs.
76ers y Celtis golpean primero
En los otros dos encuentros de esta madrugada, los 76ers descosieron a los Nets a base de triples (121-101), pues anotaron 21 de 43 intentos, un nuevo récord para el equipo de Philadelphia en un encuentro de playoffs. Mérito, en parte, de un sensacional James Harden, que sumó 23 puntos y un notable siete de 13 lanzamientos desde el perímetro además de 13 asistencias. Embiid, con 26 puntos y Harris con 21 pusieron la puntilla.
Lo mismo hicieron los Celtics sobre los Hawks (112-99), decididos a firmar un camino similar o mejor al cosechado en el curso anterior con el subcampeonato. Tatum (25 puntos) de inicio, secundado después por Brown (29) y White (24) fueron demasiado para el equipo de Atlanta, solo espoleado por Dejounte Murray (24) que deberá entonarse rápido si quiere poner en apuros al equipo del trébol.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.