El último tango de Messi en París acaba entre silbidos

El PSG cae en casa ante el modesto Clermont en la despedida del astro argentino

Lionel Messi, durante su último partido con el PSG este sábado.Michel Euler (AP)

Lionel Messi está en busca de destino después de completar el vínculo de dos temporadas que se aseguró a su llegada al París Saint-Germain en agosto de 2021. La opción abierta de una tercera campaña no se ejerció entre diversos desencuentros de club y futbolista, que se va de la capital gala tras un curso en el que cumplió el gran objetivo que tenía pendiente en su fantástica carrera, el de alzar la Copa del Mundo, pero sin marcar las ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lionel Messi está en busca de destino después de completar el vínculo de dos temporadas que se aseguró a su llegada al París Saint-Germain en agosto de 2021. La opción abierta de una tercera campaña no se ejerció entre diversos desencuentros de club y futbolista, que se va de la capital gala tras un curso en el que cumplió el gran objetivo que tenía pendiente en su fantástica carrera, el de alzar la Copa del Mundo, pero sin marcar las diferencias que esperaba el PSG en la Champions League, liza en la que el equipo quedó apeado por segunda campaña consecutiva en octavos de final. Ganar la Liga, la novena en once años, no es suficiente para las expectativas de Qatar Sports Investments, la compañía propietaria del club.

El adiós del argentino se hizo oficial por parte de la entidad parisina un par de horas antes del cierre de la temporada ante el Clermont, un trámite ya con el título asegurado, el tercer entorchado de un paso agridulce por la capital gala coronado con una derrota propia del final de un ciclo. El PSG no supo guardar una ventaja de dos goles y sufrió una remontada en el Parque de los Príncipes (2-3). A la postre el gigante capitalino acabó campeón con un único punto de ventaja sobre el Lens, vencedor en Auxerre en la jornada final. La revelación del campeonato entra en la fase de grupos de la Champions, competición en la que el Olympique de Marsella buscará una plaza en la previa.

Messi se va de París tras ganar dos ligas y una Supercopa doméstica y firmar una estadística particular que maquilla su desigual rendimiento, discutido por la grada a pesar de aportar 32 tantos y 35 pases que acabaron en gol en 75 partidos disputados entre todas las competiciones oficiales. En esta temporada en los 41 partidos en los que estuvo presente dejó su sello en 41 dianas (20 tantos y 21 asistencias) y una conexión fluida con Mbappé, que cierra la temporada como el máximo goleador de la Ligue 1 con 29 tantos.

“El París Saint-Germain se enorgullece de haber podido contar en sus filas con el mejor jugador de la historia y, desea muchos más éxitos a leo en el resto de su carrera”, apuntó el club en una despedida acompañada por los silbidos del sector ultra del Parque de los Príncipes cuando se anunció por última vez al argentino por la megafonía del estadio.

El partido, un entretenido vaivén futbolístico, estuvo repleto de mensajes. Todos los futbolistas del PSG llevaron en su espalda el nombre de su compañero Sergio Rico, hospitalizado tras un accidente al ser golpeado por un caballo. Su paisano Sergio Ramos le dedicó un gol, el que abrió el marcador, en la despedida del central, también tras dos años en París. Antes el videoarbitraje había frustrado un tanto inicial del Clermont. También Mbappé mostró una camiseta del guardameta sevillano al festejar el penalti a Achraf que valió el segundo tanto local mediada la primera parte. Descontó casi de inmediato el Clermont, un equipo atrevido que incluso falló un penalti antes de la media parte, empató en la última acción antes del descanso justo y marcó el tanto de la victoria a casi media hora del final.

Ese tiempo lo gastó el PSG con un inocuo dominio en el que trataba de buscar a Messi para que cerrase su tiempo en París con un gol, trasteo que suscitó la indiferencia generalizada de la grada y sucesivos errores del argentino, que ahora busca trabajo. Como para no encontrarlo con su currículum: ha ganado 12 Ligas (diez en España y dos en Francia), 9 Supercopas (ocho con el Barcelona y una con el PSG), 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de clubs, 3 Supercopas europeas, un Mundial absoluto y otro sub-20, una Copa América y se ha colgado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Pero se va de París por una puerta lateral.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En