De la Fuente: “Yo lo veo como si fuera mi último partido”
El seleccionador español dice antes de la semifinal de la Liga de las Naciones contra Italia que afronta cada oportunidad como si no fuera a tener otra
En medio de todo el ruido alrededor de su figura como seleccionador después de los decepcionantes dos primeros partidos, Luis de la Fuente mira con extraordinaria ilusión la fase final de la Liga de las Naciones que empieza este jueves con la semifinal contra Italia (20.45, La1): “Nos jugamos un título, es una oportunidad histórica de ganar en dos partidos un título. Es un partidazo el de mañana contra Italia”, ha dicho este miércoles en el estad...
En medio de todo el ruido alrededor de su figura como seleccionador después de los decepcionantes dos primeros partidos, Luis de la Fuente mira con extraordinaria ilusión la fase final de la Liga de las Naciones que empieza este jueves con la semifinal contra Italia (20.45, La1): “Nos jugamos un título, es una oportunidad histórica de ganar en dos partidos un título. Es un partidazo el de mañana contra Italia”, ha dicho este miércoles en el estadio del Twente en Enschede, escenario del encuentro este jueves. “Tenemos la oportunidad de pasar a la historia”.
Con ese paisaje de fondo, De la Fuente ha explicado que se toma la semifinal contra Italia como un momento límite: “Yo lo veo como si fuera mi último partido. Pero es que no ahora, de siempre. La única manera de afrontar algo con energía, con ganas y dejándote todo es pensar que es la única oportunidad de tu vida”, dijo. “Pero eso lo he hecho ahora y lo he hecho siempre. Pero es así: es el último partido. ¿Qué pasará mañana? Pues desgraciadamente no sabemos. Pero desde luego vamos a afrontarlo como si nos fuera la vida... porque nos va la vida deportiva en ello”.
Al seleccionador se le ve afrontar la cita con una intensidad enorme: “Siempre soy una persona que siento responsabilidad por todo lo que hago”, explicó. “Es que es una oportunidad histórica. Como máximo responsable de este grupo siento que tenemos a un país volcado con nosotros, que están con nosotros a muerte”.
Para la semifinal, contó que Rodri y Laporte, que se incorporaron este martes a la concentración después de las largas celebraciones de la Champions con el City, están ya disponibles, a la espera de las últimas comprobaciones en la sesión de trabajo de este miércoles previa al encuentro. Incluso Dani Olmo, que llegó a Las Rozas con molestias, y cuya permanencia en el grupo se puso en duda, podría estar recuperado a tiempo, aunque De la Fuente manifestó más dudas sobre si para la semifinal o para la posible final, o el partido del tercer puesto, ambos el domingo. “Estamos seguros de que nos va a ayudar muchísimo”, ha dicho.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.