Un incendio obliga a evacuar el pabellón de McLaren en Montmeló
El personal de la escudería fue evacuado sin que se contabilizara ningún herido en el Circuit, aunque varios bomberos sí tuvieron que ser asistidos por inhalar humo
Faltaban pocos minutos para el arranque de la tercera sesión de ensayos libres, en Montmeló, cuando los servicios de emergencia acudieron al pabellón de McLaren, instalado en el paddock del Circuit, como respuesta al incendio que se originó en el segundo piso, presumiblemente encima de la cocina. Tras una rápida intervención de los bomberos, que desplazaron varios camiones hasta el lugar, así como ambulancias, todo el personal de la escudería de Woking (Gran Bretaña) fue evacuado, sin que se contabilizara ningún herido. Sin embargo, varios bomberos sí tuvieron que ser asistidos y retirados en camilla, como consecuencia de la inhalación de humo.
Entre las personas desalojadas estaban Lando Norris y Oscar Piastri, los pilotos del equipo, quienes, no obstante, pudieron salir a la pista en el entrenamiento posterior.
“Esta mañana hemos evacuado nuestro hospitality tras recibir una alerta de incendio. El equipo ha sido evacuado de forma segura mientras los bomberos locales se ocupan del asunto”, informó la estructura, mediante un comunicado.
Esta no es el primer episodio de este tipo que tiene lugar el fin de semana del Gran Premio de España. En 2012, después de que Pastor Maldonado lograra su primera y única victoria en la Fórmula 1, el taller de Williams se puso a arder como consecuencia de una chispa que hizo prender un bidón de gasolina.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.