Mbappé anuncia su adiós al PSG

El atacante francés revela en sus redes sociales que no seguirá en el equipo parisino el año que viene

Kylian Mbappé, en un partido de Champions del PSG esta temporada.Alex Caparros (Getty Images)

“Necesito un nuevo desafío después de siete años”, advierte Kylian Mbappé, que este viernes anunció que el domingo jugará por última vez como local en el Parque de los Príncipes. El futbolista del París Saint-Germain deja la capital gala y también confirma que se marcha de la liga francesa. Allana de esta manera el camino para confirmar una presumible llegada al Real Madrid tras varios años en los que estuvo cerca de fichar por el conjunto de Florentino Pérez, desde su salida primero del Mónaco en 2017 (finalmente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

“Necesito un nuevo desafío después de siete años”, advierte Kylian Mbappé, que este viernes anunció que el domingo jugará por última vez como local en el Parque de los Príncipes. El futbolista del París Saint-Germain deja la capital gala y también confirma que se marcha de la liga francesa. Allana de esta manera el camino para confirmar una presumible llegada al Real Madrid tras varios años en los que estuvo cerca de fichar por el conjunto de Florentino Pérez, desde su salida primero del Mónaco en 2017 (finalmente en dirección a París) hasta los veranos de 2021 y 2022 en los que tanto se especuló con un traspaso que finalmente nunca se dio. El dorado exilio le llega con 25 años y tras ganar 6 ligas en el Parque de los Príncipes, a las que suma la que antes había alzado con el Mónaco. En ese tiempo Mbappé ganó también un Mundial con la selección francesa y fue finalista en otro, pero se marcha sin culminar su anhelo de levantar la orejona que distingue a los ganadores de la Liga de Campeones.

“No voy a renovar”, confirma el futbolista en un vídeo publicado en sus redes sociales. “Son un montón de emociones, muchos años en los que he tenido la oportunidad y el inmenso honor de defender al club más grande de Francia y uno de los más grandes del mundo. Quien me permitió llegar hasta aquí, tener mi primera oportunidad en un club con tanta presión, de crecer como futbolista, por supuesto, gracias a compartir vestuario con algunos de los mejores del mundo y de la historia. Algunos de los grandes campeones, a los que he conocido. He crecido como hombre también, con toda la gloria y los errores que he podido cometer”, detalla Mbappé, que agradece también el apoyo de compañeros, técnicos, directores deportivos y trabajadores del club a lo largo de su periplo parisino. No citó de manera específica ni a la propiedad catarí ni al presidente Nasser Al Khelaifi. Su relación no es la más fluida desde que le comunicó que no ejecutaría su opción de ampliar contrato hasta junio de 2025.

Tres años después de fichar a Lionel Messi para conformar un ataque con Neymar y el astro galo, la próxima campaña ya no quedará rastro de aquella apuesta. Con todo, Mbappé, que no quiso poner paños calientes al último fiasco europeo ante el Borussia Dortmund —”cuando eres mejor el balón no golpea al poste, sino que se va dentro”, asumió tras la eliminación—, quiere dejar un mensaje de aliento más allá de las decepciones deportivas o sus discrepancias con la gerencia: “Todos los trabajadores de las oficinas, aquellos que están en la ciudad deportiva, todo el mundo. Son personas increíbles, que lo dan todo por el club y merecen este reconocimiento. Más allá de lo que pase de puertas para afuera, esa ilusión mediática que rodea al club a veces... son verdaderos amantes del PSG, que quieren protegerlo, hacerlo brillar. Son increíbles y sé que este club está en buenas manos. Sé que dejo el club en excelentes manos”.

Los astros del fútbol comunican ahora este tipo de decisiones sin atender a cuestiones. Así que Mbappé desgranó sus sentimientos en una medida alocución de casi cuatro minutos de duración en la que asegura que no es la persona más hábil para expresar sus emociones. La conexión de Mbappé con el Parque de los Príncipes ha estado plagada de cortocircuitos tanto con aficionados como con los rectores del club, a los que llegó a afear a través de sus redes sociales que utilizasen su imagen en una campaña para captar abonados. “Somos un gran club y una gran familia. No somos el Kylian Saint-Germain”, les advirtió. El club acabó por retirar los anuncios.

“El PSG es un club que no te deja indiferente, o lo amas o lo odias. No me arrepiento, es un club que recordaré toda mi vida. No jugaré más aquí, pero seguiré viendo todos los partidos”, explica ahora Mbappé en un final en diferido porque le aguarda no sólo la despedida en el estadio el domingo ante el Toulouse sino también una final de Copa en Saint-Denis ante el Olympique de Lyon dentro de dos semanas. “Ahora nos toca levantar el último trofeo”, concluye. Sería su cuarta Copa de Francia con el PSG. Atrás quedan, por ahora, 269 partidos y 217 goles.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Más información

Archivado En