Sivera detiene a un Betis que despertó tarde
El Alavés conservó el cero a cero ante los de Pellegrini, que gozaron de claras ocasiones para lograr el triunfo en un buen segundo tiempo
El Betis mereció ganar al Alavés. Después de un discreto e igualado primer tiempo, el conjunto andaluz fue muy superior en el segundo tiempo al equipo vasco, que incluso jugó los últimos minutos con 10 jugadores por la expulsión de Sedlar. El Chimy Ávila y Abde le dieron un plus al Betis en ese segundo acto donde Fekir falló dos ocasiones clarísimas. En el primero se encontró con un gran Sivera. En el segundo, lanzó fuera con todo a favor tras un gran pase de Ávila. Fue precisamente el Chimy el que tuvo la última gran oportunidad del cuadro andaluz. Sivera emprendió un vuelo prodigioso a la escuadra para frustrar al equipo bético. El Alavés peleó una barbaridad, siendo competitivo en el primer acto. En el segundo, fue claramente superado por un Betis que jugó bastante bien al fútbol. Fueron los momentos en los que cuadro bético se desató, consciente de su mayor calidad. Le faltó, eso sí, el gol. Una faceta crucial en este deporte que el cuadro andaluz debe mejorar. Lo hará en cuanto Isco se recupere y se plasme el fichaje de Vitor Roque. La oficialidad de este refuerzo está muy cercana. En LaLiga, los partidos se mueven en medio de una gran igualdad. Es la calidad en la definición la que marca la diferencia. No la tuvo el Betis, en especial Fekir, y el Alavés celebró su punto mientras que el cuadro andaluz se marchó de Vitoria con un evidente sabor amargo.
Al Betis le costó un mundo adaptarse a un entorno tan complicado como el de Mendizorroza. El equipo de Pellegrini, que cumplía su partido 200 en el banquillo andaluz, juega demasiado al pie, amparado en la calidad de futbolistas como Carvalho o Fekir. Mientras espera la oficialidad de su rutilante fichaje, Vitor Roque, ya en Sevilla, el chileno no tiene más remedio que jugar con Aitor Ruibal de delantero mientras espera un golpe de calidad de sus mejores jugadores. Y estos juegan a cámara lenta. Así es complicado superar a un equipo tan intenso como el Alavés. A los de Luis García Plaza las faltó mucha precisión en sus centros al área, pero dominaron una primera mitad en la que los béticos ofrecieron un fútbol demasiado frío. Ni un solo disparo entre los tres palos de la meta de Sivera y mucho control del balón intrascendente en el centro del campo. Los dos estilos, muy opuestos, chocaban sin que hubiera demasiado peligro en las áreas. El cero a cero fue una consecuencia lógica al descanso, aunque Juanmi sí gozó de una buena oportunidad para hacer el 0-1.
El Betis metió una marcha más en la segunda mitad. Igualó la intensidad del Alavés y fue entonces cuando llegaron las mejores opciones verdiblancas. Fekir tuvo dos opciones muy claras y el vuelo de Sivera desesperó a Ávila. Fue un Betis muy distinto, con ambición, velocidad y buen juego. Entre el portero del Alavés y la falta de puntería de los béticos finalizó el choque. Un empate más en esta Liga tan igualada.
“Tuvimos más ocasiones y en la segunda parte entramos mejor. Son opciones claras que tenemos que meter, yo el primero, fallé una muy clara. Jugamos el jueves y queríamos ganar. No ha sido posible. Hay que trabajar para mejorar en la definición. Yo el primero”, afirmó Nabil Fekir. “No es malo el punto, pero después de un primer tiempo muy equilibrado tuvimos tres ocasiones muy claras para ganar. Contento con la actitud y la personalidad del equipo”, indicó Manuel Pellegrini. “La primera parte fue nuestra, pero nos faltó mucha precisión. Ellos tienen más calidad y se notó en la segunda mitad”, dijo, por su parte, Luis García Plaza.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.