Los empresarios proponen reducir el salario a los jóvenes sin formación
El Círculo de empresarios propone profundizar la reforma laboral y pagar menos que el salario mínimo para dar el resto en cursos
Los empresarios españoles consideran necesario profundizar en la reforma laboral y proponen para ello medidas como reducir el salario mínimo interprofesional (SMI) de los jóvenes sin formación, de manera que una parte de la remuneración se entregue en especie, tal y como se hace en países como Reino Unido, ha señalado el presidente del comité del Círculo de Empresarios, Miguel Canalejo.
En el barómetro de 2015 de los Círculos de Economía y de Empresarios, presentada este lunes, la asociación también ha recomendado simplificar en tres el número de contratos: indefinido, por necesidades empresariales (duración determinada) y de empleo juvenil (formativo).
El barómetro hace hincapié en mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante la formación profesional dual, ya que los empresarios consideran que la educación continúa siendo uno de los retos para que España sea competitiva.
Además, los empresarios califican a las administraciones públicas como “lentas e impredecibles” y proponen reducir la brecha salarial entre empleados públicos y privados. Así, el 21% de los encuestados considera importante realizar cambios en la gestión, ya que “los funcionarios públicos cobran un 30% más que los empleados del sector privado”, siendo estos últimos los que trabajan en la “economía productiva, por lo que deberían estar mejor remunerados”. El informe pone de manifiesto que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva.
Suprimir ayuntamientos
En esta línea, el informe pone de manifiesto que la Administración no ha hecho los esfuerzos suficientes para ser competitiva, como si ha ocurrido en el sector privado. Así, Canalejo ha manifestado que la estructura de la Administración no es eficiente y aboga por suprimir entidades locales.
No obstante, los empresarios considera que las reformas laboral y financiera y la facilitación de pagos por parte de las administraciones públicas son las medidas que mayor impacto han tenido en la mejora de la competitividad de la economía española, según se desprende del barómetro.
En este contexto, el presidente del Círculo, Javier Vega de Seoane, ha afirmado que, a los actuales niveles de crecimiento económico, España tardará entre 4 y 6 años en recuperar el nivel de desempleo de los años anteriores a la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Salario mínimo
- Gente
- Javier Vega de Seoane
- Brecha salarial
- Ley Reforma Laboral
- Paro juvenil
- Igualdad salarial
- Crisis económica
- Desigualdad económica
- Reformas laborales
- Salarios
- Desigualdad social
- Recesión económica
- Desempleo
- Legislación española
- Empresarios
- Coyuntura económica
- Empleo
- Relaciones género
- Condiciones trabajo
- Empresas
- Legislación
- Política laboral
- Trabajo
- Economía